Ensayos con potenciales vacunas contra el ébola empezarían en septiembre

Los ensayos clínicos de dos potenciales vacunas contra el ébola pueden comenzar a finales de septiembre, afirmó hoy, martes, la subdirectora general de la OMS, Marie-Paule Kieny.

Temas:

Trabajadores de la salud laboran en un hospital de Sierra Leona atendiendo la crisis del ébola. Trabajadores de la salud laboran en un hospital de Sierra Leona atendiendo la crisis del ébola.
Trabajadores de la salud laboran en un hospital de Sierra Leona atendiendo la crisis del ébola.

GINEBRA, Suiza. (EFE).– Los ensayos clínicos de dos potenciales vacunas contra el ébola pueden comenzar a finales de septiembre, afirmó hoy, martes, la subdirectora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Marie-Paule Kieny.

Kieny manifestó que, además de estas potenciales vacunas, hay medicamentos de dos tipos que se están desarrollando.

Agregó que, en el caso de las vacunas, se espera tener “información preliminar, pero suficiente, sobre su seguridad en humanos para fin de año”.

El Comité de Ética de la OMS aprobó hoy, martes, el uso de tratamientos experimentales del ébola en vista de la gravedad del brote en África occidental –donde la enfermedad ha causado un millar de muertos–, pero enfatizó que se deben respetar ciertos criterios éticos.

Estos tienen que ver con el respeto de la voluntad y dignidad del paciente, así como con el deber de compartir toda información científica que se recopile.

De los dos tipos de medicamentos contra el ébola que se desarrollan en los últimos años, uno corresponde a un suero que contiene una selección de anticuerpos obtenidos de pacientes convalecientes.

El más conocido es el Zmapp, que se administró a dos cooperantes estadounidenses infectados en Liberia, quienes han respondido positivamente al tratamiento; así como a un religioso español que hoy falleció.

Además, hay más de tres medicamentos adicionales que se investigan y que pertenecen a la categoría de antivirales, pero que nunca han sido probados en personas, sino únicamente en primates, sobre lo cuales han mostrado “una eficacia convincente”, declaró Kieny.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...