DEBATE

Entra en vigor la ley que permite las uniones gais en Alemania

Temas:

Los ayuntamientos en Berlín, Hamburgo y en otras ciudades abrieron sus puertas para conmemorar el acontecimiento. Los ayuntamientos en Berlín, Hamburgo y en otras ciudades abrieron sus puertas para conmemorar el acontecimiento.
Los ayuntamientos en Berlín, Hamburgo y en otras ciudades abrieron sus puertas para conmemorar el acontecimiento. AFP

Por primera vez, una pareja gay se casó en Alemania luego de que entrara en vigor una nueva ley que coloca a las parejas del mismo sexo en igualdad de condiciones legales con las heterosexuales.

Los ayuntamientos en Berlín, Hamburgo y en otras ciudades abrieron sus puertas para conmemorar el acontecimiento, hecho posible por un voto sorpresa en el Parlamento hace tres meses.

“Estamos haciendo una sola excepción para disparar una pistola de arranque simbólica porque los matrimonios entre personas del mismo sexo son posibles a partir de hoy”, dijo Gordon Holland, secretario en el distrito de Schöneberg, en Berlín.

Holland indicó que fue apropiado para el distrito albergar la primera boda gay en el país porque desde hace tiempo es centro de reunión de esta comunidad.

Alrededor de 60 invitados y un número similar de periodistas acudieron al Salón Dorado del ayuntamiento para presenciar el matrimonio de Karl Kreile y su pareja desde hace 38 años, Bodo Mende.

Junto con la marcha nupcial, compuesta por el alemán Felix Mendelssohn en el siglo XIX, los novios entraron a la habitación, dijeron sus votos y firmaron los papeles de matrimonio.

Kreile, de 59 años, dijo que era un “increíble honor” ser la primera pareja homosexual en casarse en Alemania y destacó que él y Mende, de 60 años, habían estado haciendo campaña para los derechos gay por décadas. 

Después de cortar el pastel de bodas, que tenía una bandera arcoíris y la frase “matrimonio para todos”, la pareja iba a tener una pequeña recepción y posteriormente volaría a Viena para una luna de miel de cinco días.

“Tuvimos una gran fiesta hace 15 años que no puede ser superada”, dijo Kreile, refiriéndose a la celebración que hicieron cuando la pareja registró su asociación en 2002.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Se concluye con la rehabilitación del puente vehicular de Villa Lucre

Se diseñó las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores en el área del puente. Se diseñó las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores en el área del puente.
Se diseñó las señalizaciones verticales y horizontales para una mejor visualidad vial de los conductores en el área del puente. CORTESÍA/MOP

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que se concluyó con los trabajos de mantenimiento y rehabilitación del puente ...

categoría folclórica Viña del Mar: Samy y Sandra Sandoval fuera de los tres primeros lugares en la primera ronda de la competencia

Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara.
Cosa Nuestra de Perú durante su presentación en la Quinta Vergara. Tomado de elfestivaldevina

En la segunda noche de la competencia folclórica de la versión 59 del Festival de Viña del Mar, en la cual participan los ...

Videos Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos'

Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' Vídeo
Una expedición vuelve de la zona abisal de Australia con 'los animales más feos' AFP

Una expedición de científicos monitoreó durante un mes las profundidades de un la zona abisal de Australia y recolectó más de ...