Entregarán a familiares cadáver de abatido 'Mono Jojoy'

10:41 a.m. - BOGOTÁ, Colombia. (AP).- La Fiscalía dijo el miércoles que una prueba de ADN practicada a un medio hermano del abatido jefe militar de las FARC conocido como "El Mono Jojoy'' resultó positiva y que, en consecuencia, el cadáver del abatido guerrillero será entregado a sus familiares.

Hermes Ardila, jefe de la Unidad Nacional Antiterrorismo de la Fiscalía, confirmó telefónicamente a The Associated Press que la prueba de ADN practicada a Aníbal Peralta Rojas respecto de una muestra tomada al cadáver de Víctor Julio Suárez Rojas (alias El mono Jojoy) "dio positiva...y en las próximas horas empezará la entrega oficial'' del cuerpo.

"Jojoy'' fue abatido en un bombardeo de la fuerza pública, en el sur del país, el pasado 22 de septiembre.

Rodolfo Ríos, abogado de los familiares de "Jojoy'', dijo en diálogo telefónico que ya me voy para la Fiscalía para empezar los trámites de la entrega del cadáver.

Agregó que el sepelio del otrora insurgente será en el municipio de Cabrera, departamento de Cundinamarca, a unos 80 kilómetros al suroeste de Bogotá. Aún no está claro qué condiciones pondrán las autoridades para la entrega del cadáver.

Recientemente el fiscal Ardila había dicho que sería entregado con ciertas limitaciones. Primero, que en la entrega del cadáver esté como garante la Cruz Roja Internacional; y segundo, que lo tienen que sepultar en un cementerio público, es decir, un cementerio al que las autoridades puedan ingresar cuando lo consideren conveniente.

"No es que ahora lo van a enterrar en el patio de una casa o en una finca'', dijo Ardila en su momento a la AP. El cadáver de "Jojoy'' se encuentra en una morgue en Bogotá desde el amanecer del 24 de septiembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

polémica Corea del Norte llama ‘secuaz’ de Estados Unidos al jefe de la ONU

El secretario general de la ONU Antonio Guterres. El secretario general de la ONU Antonio Guterres.
El secretario general de la ONU Antonio Guterres. AP/Archivo

Corea del Norte acusó este jueves 22 de febrero al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, de ser un "tipo de secuaz ...

CÓDIGO ELECTORAL Reglamentan artículo que prohíbe que candidatos participen en inauguración de obras

El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019.
El Tribunal Electoral espera emitir, al menos, 25 decretos antes de las elecciones de 2019. LA PRENSA/Archivo

El Tribunal Electoral (TE) reglamentó un artículo del Código Electoral que prohíbe a precandidatos y a candidatos a cargos de ...

crisis política Parlamento venezolano tilda de 'golpe de Estado' eventual adelanto de legislativas

El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'.
El presidente Maduro dijo 'vayamos a unas elecciones poderosas (...) y dejar despejados cuatro años (sin comicios) para dedicarnos al trabajo de la prosperidad económica'. AP/Archivo

El Parlamento venezolano, de mayoría opositora, consideró un "intento de golpe de Estado" la propuesta del gobierno de ...