CRISIS POLÍTICA

Enviado de EU llega a Haití para avanzar en las elecciones

Debido a los sucesivos retrasos para realizar las elecciones presidenciales, la oposición denuncia fraudes masivos en el proceso.

Temas:

Coordinador especial del Departamento de Estado, Kenneth Merten. Coordinador especial del Departamento de Estado, Kenneth Merten.
Coordinador especial del Departamento de Estado, Kenneth Merten. Tomada de internet

El coordinador especial del Departamento de Estado para Haití viajó al país caribeño, donde recientemente se aplazó por tercera ocasión la segunda vuelta de la elección presidencial.

Kenneth Merten llegó el jueves para reunirse con autoridades haitianas y socios internacionales para avanzar en el proceso electoral.

Un acuerdo en febrero negociado por líderes legislativos y el ex presidente Michel Martelly estableció el 24 de abril como la última fecha para unas elecciones que se han pospuesto dos veces. Pero tampoco pudieron realizarse en esa fecha.

Una comisión se está preparando para verificar los resultados de las elecciones del año pasado ante las acusaciones de que hubo fraude.

Merten dijo a The Associated Press que el proceso de verificación debe ser directo. Agregó hay preocupación de que actores políticos puedan "manipular el proceso" y alejarlo de lo que los electores autorizaron el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AVISO Sistema de baja presión podría producir aumento de lluvias y oleajes

Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer.
Debido a este escenario la AMP emitió una advertencia para los dueños de las embarcaciones con motor fuera de borda y yates de placer. LA PRENSA/Archivo

Al norte de la República de Panamá se podría formar un sistema de baja presión durante esta semana, por lo que se presentaría ...

POLÍTICA Apuñalan a destacada periodista radiofónica en Moscú

Tatyana Felgenhauer. Tatyana Felgenhauer.
Tatyana Felgenhauer. Tomada de Twitter @t_felg

La subdirectora de la principal radioemisora de Rusia fue apuñalada por un desconocido que el lunes irrumpió en los estudios, ...