NEGOCIACIÓN DE PAZ

Enviado norcoreano está abierto a conversar con Estados Unidos

Temas:

Kim Yong Chol (der.) asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en el estadio de Pyeongchang. Kim Yong Chol (der.) asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en el estadio de Pyeongchang.
Kim Yong Chol (der.) asistió a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno en el estadio de Pyeongchang. AFP

Un enviado norcoreano, en una inusitada visita a Corea del Sur, dijo este domingo 25 de febrero que su país está dispuesto a abrir conversaciones con Estados Unidos, un raro paso diplomático entre estas naciones enemigas tras un año de ensayos nucleares y balísticos y de amenazas directas de guerra entre Pyongyang y Washington.

Kim Yong Chol, que según Seúl orquestó dos ataques que mataron a 50 surcoreanos en 2010, visitó Corea del Sur para asistir a la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno.

Dijo que el líder norcoreano Kim Jong Un quería mejorar las relaciones con Washington y tenía “intenciones amplias” de sostener conversaciones con su rival, de acuerdo con la oficina presidencial del Sur.

Las declaraciones llegaron durante una reunión con el presidente surcoreano Moon Jae-in, ansioso por involucrarse en conversaciones con el Norte, después de uno de los periodos más hostiles de años recientes en la Península de Corea.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

GASTO CORRIENTE DEL ESTADO El MEF busca nueva sede, negocia con Soho Mall

Las oficinas principales de la Dirección General de Ingresos se mudarán al centro comercial Paseo Albrook.
Roberto Cisneros - LP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Funcionarios públicos Presidente veta parcialmente proyecto de ley de estabilidad a abogados

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá.

El proyecto de ley No. 481 que regula la estabilidad laboral y escalafón de los abogados al servicio del Estado fue vetado ...