Equipo de Trump dice que investigador Mueller obtuvo mensajes 'ilegalmente'

Temas:

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos. Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos. AFP

El fiscal especial que investiga la eventual interferencia de Rusia en la campaña del presidente estadounidense Donald Trump recibió decenas de miles de correos electrónicos ilegalmente, según un abogado del equipo de transición de Trump, informaron medios estadounidenses.

En una carta enviada a comisiones del Congreso, Kory Langhofer dijo que la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) "produjo ilegalmente" materiales privados, que incluyen comunicaciones privilegiadas que el fiscal especial Robert Mueller utilizó como parte de su investigación, informó el sitio de noticias Axios el sábado.

GSA es la agencia gubernamental que facilita las transiciones presidenciales.

Las acusaciones de Langhofer, representante del equipo de transición de Trump, son el último movimiento de los republicanos tratando de generar dudas sobre la credibilidad de la investigación de Mueller, que ya ha impuesto cargos contra el exasesor de Seguridad Nacional de Trump y otras tres personas vinculadas a su campaña.

Langhofer escribió que la oficina de Mueller "recibió de la GSA decenas de miles de correos electrónicos, incluyendo un volumen significativo de material confidencial", según una copia de la carta publicada por el sitio web Politico.

Un portavoz de Mueller, Peter Carr, respondió el domingo a las acusaciones, según CNN.

"Cuando hemos obtenido correos electrónicos en el transcurso de nuestra investigación criminal en marcha, nos hemos asegurado de contar con el consentimiento del propietario de la cuenta o con el proceso criminal apropiado", informó la cadena CNN, citándole.

También llegaron reacciones desde California, del congresista demócrata Eric Swalwell.

"Se trata de otro intento de desacreditar a Mueller a medida que su investigación TrumpRussia se va estrechando", dijo en Twitter, en respuesta a las acusaciones de Langhofer.

Trump ha negado reiteradamente cualquier colusión entre su campaña y Rusia.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INICIATIVA Disney apuesta $20 millones para que Florida no sea Las Vegas

Los esfuerzos de Disney y sus aliados parecen generar una ventaja. Los esfuerzos de Disney y sus aliados parecen generar una ventaja.
Los esfuerzos de Disney y sus aliados parecen generar una ventaja.

Una iniciativa de Florida daría en noviembre a los votantes la facultad de impedir toda expansión del juego en casinos, una ...

EMERGENCIA Al menos 10 muertos en explosión en centro de secundaria técnico en Crimea

Equipos de rescate atienden a los heridos. Equipos de rescate atienden a los heridos.
Equipos de rescate atienden a los heridos. Tomada de Twitter @Hispantv

Al menos 10 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en una explosión en un centro de secundaria técnico de Kertch, en ...

INVESTIGACIÓN El periodista saudí Khashoggi fue 'decapitado', afirma un diario turco

Un hombre lee el periódico Yeni Safak en un café con el titular que dice 'Así es como Khashoggi fue masacrado' en Ankara, Turquía. Un hombre lee el periódico Yeni Safak en un café con el titular que dice 'Así es como Khashoggi fue masacrado' en Ankara, Turquía.
Un hombre lee el periódico Yeni Safak en un café con el titular que dice 'Así es como Khashoggi fue masacrado' en Ankara, Turquía. AP

El periodista saudí Jamal Khashoggi fue torturado antes de ser "decapitado" en el consulado de su país en Estambul, afirmó ...