Equipo de Trump dice que investigador Mueller obtuvo mensajes 'ilegalmente'

Temas:

Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos. Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, actual presidente de Estados Unidos. AFP

El fiscal especial que investiga la eventual interferencia de Rusia en la campaña del presidente estadounidense Donald Trump recibió decenas de miles de correos electrónicos ilegalmente, según un abogado del equipo de transición de Trump, informaron medios estadounidenses.

En una carta enviada a comisiones del Congreso, Kory Langhofer dijo que la Administración de Servicios Generales (GSA, por sus siglas en inglés) "produjo ilegalmente" materiales privados, que incluyen comunicaciones privilegiadas que el fiscal especial Robert Mueller utilizó como parte de su investigación, informó el sitio de noticias Axios el sábado.

GSA es la agencia gubernamental que facilita las transiciones presidenciales.

Las acusaciones de Langhofer, representante del equipo de transición de Trump, son el último movimiento de los republicanos tratando de generar dudas sobre la credibilidad de la investigación de Mueller, que ya ha impuesto cargos contra el exasesor de Seguridad Nacional de Trump y otras tres personas vinculadas a su campaña.

Langhofer escribió que la oficina de Mueller "recibió de la GSA decenas de miles de correos electrónicos, incluyendo un volumen significativo de material confidencial", según una copia de la carta publicada por el sitio web Politico.

Un portavoz de Mueller, Peter Carr, respondió el domingo a las acusaciones, según CNN.

"Cuando hemos obtenido correos electrónicos en el transcurso de nuestra investigación criminal en marcha, nos hemos asegurado de contar con el consentimiento del propietario de la cuenta o con el proceso criminal apropiado", informó la cadena CNN, citándole.

También llegaron reacciones desde California, del congresista demócrata Eric Swalwell.

"Se trata de otro intento de desacreditar a Mueller a medida que su investigación TrumpRussia se va estrechando", dijo en Twitter, en respuesta a las acusaciones de Langhofer.

Trump ha negado reiteradamente cualquier colusión entre su campaña y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fútbol inglés Alexis Sánchez, nuevo jugador del Mánchester United

Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal.
Alexis Sánchez calificó de maravilloso su paso por el Arsenal. AP

La estrella chilena Alexis Sánchez, que militaba en el Arsenal, fichó oficialmente por el Mánchester United en una operación ...

ciclista de BMX Medallista olímpico despierta del coma y está fuera de peligro

Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX.
Jelle van Gorkom es una de las figuras destacadas del mundo en las pruebas de BMX. Tomado de @KNWU

El ciclista holandés Jelle van Gorkom, medalla de plata olímpica en Río 2016 en la disciplina de BMX, que sufrió un grave ...