Reclamó a Riad

Erdogan: funcionarios saudíes asesinaron a Khashoggi

Temas:

‘Arabia Saudí ha dado un paso importante al reconocer el asesinato’, dijo Erdogan. ‘Arabia Saudí ha dado un paso importante al reconocer el asesinato’, dijo Erdogan.
‘Arabia Saudí ha dado un paso importante al reconocer el asesinato’, dijo Erdogan. AP

Funcionarios saudíes asesinaron al periodista Jamal Khashoggi en su consulado en Estambul, algo que venían planificando desde días atrás, dijo el presidente de Turquía este martes 23 de octubre.

Al contradecir la versión saudí de que la muerte del periodista fue accidental, exigió que el reino revele la identidad de todos los implicados, cualquiera que fuese su jerarquía.

El presidente Recep Tayyip Erdogan también reclamó a Riad que entregue a los 18 sospechosos que ha detenido para que los juzguen los tribunales turcos, lo que da lugar a nuevas complicaciones con el gobierno saudí, que dice estar realizando su propia investigación para castigar a los implicados.

“Culpar de semejante incidente a un puñado de efectivos de seguridad e inteligencia no nos satisfaría a nosotros ni a la comunidad internacional”, dijo Erdogan en un discurso ante parlamentarios de su partido en el parlamento.

“Arabia Saudí ha dado un paso importante al reconocer el asesinato. Ahora esperamos que saquen abiertamente a la luz a los responsables, desde el jerarca más alto hasta el más bajo, y los lleven ante la justicia”, añadió.

Previamente se había anunciado que el discurso de Erdogan revelaría la “verdad desnuda” sobre el asesinato de Khashoggi. En cambio, solo sirvió para identificar la fuente de la información ya difundida por funcionarios anónimos y la prensa turca en los días desde que el columnista del diario Washington Post entró el consulado saudí en Estambul.

Sin embargo, mantuvo la presión sobre Riad con sus reclamos de que sea Turquía la que juzgue a los sospechosos y castigue a los autores intelectuales.

“Todas las pruebas reunidas demuestran que Jamal Khashoggi fue víctima de un asesinato salvaje. Encubrir semejante salvajismo lesionaría la conciencia humana”, aseveró. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

DICEN QUE FUE AMOR A PRIMERA VISTA Peregrinos polacos se casan en Monagrillo

Peregrinos polacos se casan en iglesia de Monagrillo Vídeo
Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RETO VIRAL El ‘10YearChallenge’, ya es cuestionado en todo el mundo

Facebook dice que no tiene ninguna relación con el reto. Facebook dice que no tiene ninguna relación con el reto.
Facebook dice que no tiene ninguna relación con el reto. AFP

Aunque no hay certeza de dónde surgió y hasta cuándo estará de moda el “#10YearChallenge” ya es cuestionado en todo el mundo ...

Videos Taiwán presente en la Jornada Mundial de la Juventud

Taiwán presente en la Jornada Mundial de la Juventud Taiwán presente en la Jornada Mundial de la Juventud Vídeo
Taiwán presente en la Jornada Mundial de la Juventud

Solo existe un 1% de católicos en Taiwán. Los peregrinos que han venido se sienten muy a gusto en Panamá.

Nets se llevan la victoria Harden y los Rockets hacen historia; pero pierden

James Harden (13), de los Rockets, trata de mantener el control del balón ante la presión de Treveon Graham, de los Nets. James Harden (13), de los Rockets, trata de mantener el control del balón ante la presión de Treveon Graham, de los Nets.
James Harden (13), de los Rockets, trata de mantener el control del balón ante la presión de Treveon Graham, de los Nets. AP

El estelar escolta de los Houston Rockets James Harden continuó haciendo historia una jornada más con su decimoctavo encuentro ...