Ernesto se convierte en huracán en su camino a Península de Yucatán

Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán, donde las autoridades mexicanas emitieron alertas ante el inminente paso de Ernesto en plena temporada de turismo veraniego.
Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán. Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán.
Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Ernesto se convirtió este martes en el segundo huracán de este año en el Atlántico con vientos de más de 130 km/h en su ruta a la Península mexicana de Yucatán, amenazando desde la isla Cozumel, Tulum hasta Cabo Catoche, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

A las 21H00 GMT un informe del CNH indicó que "se espera que Ernesto toque tierra al este de la costa de Yucatán esta noche (del martes)" y advierte que "se deben acelerar los preparativos para proteger vidas y propiedades". 

Con vientos máximos sostenidos que aumentaron de 100 a 130km/h y desplazándose hacia el oeste a 24 km/h, "Ernesto es un huracán categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir-Simpson", dijo el informe de las 18H00 GMT del CNH, con sede en Miami (sureste de Estados Unidos). 

Los expertos advirtieron que es posible que el ciclón se fortalezca antes de que alcance la Península de Yucatán, donde las autoridades mexicanas emitieron alertas ante el inminente paso de Ernesto en plena temporada de turismo veraniego. El ciclón podría provocar lluvias acumuladas de entre 100 a 300 milímetros en las zonas afectadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...