Nave sigue bloqueada en el puerto de Marsella

'Error humano' en el caso del crucero Harmony of the Seas

Una persona murió en un incidente en el Harmony of the Seas, la nave de crucero más grande del mundo.

Temas:

La compañía de cruceros Royal Caribbean es la que opera el Harmony of the Seas. La compañía de cruceros Royal Caribbean es la que opera el Harmony of the Seas.
La compañía de cruceros Royal Caribbean es la que opera el Harmony of the Seas. Imagen tomada de internet

Un "error humano" es la principal hipótesis de los investigadores que examinan la muerte de un miembro de la tripulación del “Harmony of The Seas”, la nave de crucero más grande del mundo, durante un ejercicio el martes por la mañana en el puerto de Marsella.

Los primeros elementos no permitieron identificar “carencias materiales”, dijo el fiscal Xavier Tarabeux, precisando que una serie de "audiencias están actualmente en curso".

Hasta nueva orden la nave, que ayer debía retomar su ruta hacia Italia, seguirá bloqueada en Marsella.

En el momento del accidente la nave estaba atracada en el puesto 184 de la terminal de cruceros.  

Tres de los nuevos botes salvavidas −el barco tiene en total 18, cada uno capaz de llevar a 370 pasajeros− debían ser bajados durante un ejercicio interno, pero uno de ellos se soltó de forma imprevista con cinco tripulantes a bordo. Dio un salto en el vacío de diez metros y se estrelló en el mar, causando la muerte a uno de sus ocupantes y heridas a los demás.

De 362 metros de largo −50 más que la torre Eiffel− el crucero de Royal Caribbean puede llevar a casi 9 mil personas (5 mil 400 pasajeros y más de 2 mil tripulantes de unos 80 países).

Con 16 puentes para los pasajeros y 227 mil toneladas, llega a los 70 metros de alto y 72 de ancho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ricardo Alberto y Luis Enrique Martinelli Linares, cuyo paradero es desconocido, tenían cuentas bancarias en Europa, escondidas bajo la identidad de terceros, que hoy revelan que los verdaderos dueños eran ellos.
Archivo

SOBORNOS DE ODEBRECHT Los Martinelli, según la versión de sus cómplices

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VIOLENCIA Secuestran a funcionario de derechos humanos al norte México

El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur.
El secuestro tiene lugar a menos de una semana del homicidio de Silvestre de la Toba, presidente de la comisión estatal de derechos humanos de Baja California Sur. Tomada de Twitter @vigilantehuaste

Cuatro días después del asesinato del titular de la comisión de Derechos Humanos de Baja California Sur, en México, otro ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Los símbolos del santeño (II)

Los símbolos del santeño (II) Los símbolos del santeño (II) Vídeo
Los símbolos del santeño (II) LA PRENSA

Historias de mi pueblo es un proyecto periodístico de La Prensa. Vea más aquí.