Erupción de volcán en El Salvador afecta a 462 familias

El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, dijo hoy que alrededor de 462 familias se han visto afectadas por la erupción del volcán Chaparrastique, registrada el domingo en horas de la mañana.

Temas:

Un equipo de vulcanólogos realizó un sobrevuelo en el Chaparrastique para estudiar el fenómeno y determinaron que por el momento no se espera una nueva erupción. Un equipo de vulcanólogos realizó un sobrevuelo en el Chaparrastique para estudiar el fenómeno y determinaron que por el momento no se espera una nueva erupción.
Un equipo de vulcanólogos realizó un sobrevuelo en el Chaparrastique para estudiar el fenómeno y determinaron que por el momento no se espera una nueva erupción.

SAN SALVADOR, El Salvador. (DPA). -El director de Protección Civil de El Salvador, Jorge Meléndez, dijo hoy que alrededor de 462 familias se han visto afectadas por la erupción del volcán Chaparrastique, registrada el domingo en horas de la mañana.

Actualmente, el número de personas desplazadas en los 14 albergues del país es de mil 534.Protección Civil mantiene alerta naranja en el departamento de San Miguel, donde se encuentra ubicado el volcán.

Autoridades de Medio Ambiente y de Protección Civil han establecido el desplazamiento de las comunidades localizadas en un perímetro de tres kilómetros alrededor del cráter.

El pasado martes, un equipo de vulcanólogos realizó un sobrevuelo en el Chaparrastique para estudiar el fenómeno.

Según Meléndez, por el momento no se espera una erupción, pero que en el futuro el volcán sí podría expulsar lava.

La viceministra de Ciencia y Tecnología salvadoreña, Erlinda Handal, señaló que un total de 47 escuelas de la zona han sido afectadas por las emanaciones de gases y cenizas que expulsó el Chaparrastique.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...