Escándalo por error de imprenta: Al Sisi quiere destruir 'pensamiento'

Un error de imprenta obligó a destruir 9 mil ejemplares del diario 'Al Ahram', que había titulado una entrevista al candidato a la presidencia Abdul Fattah al Sisi señalando que tenía un gran proyecto para combatir el pensamiento.

Escándalo por error de imprenta: Al Sisi quiere destruir 'pensamiento'
Escándalo por error de imprenta: Al Sisi quiere destruir 'pensamiento'

EL CAIRO, Egipto. (DPA). -Un grave error de imprenta obligó hoy a destruir 9 mil ejemplares del diario egipcio "Al Ahram", cercano al gobierno, que había titulado una entrevista al candidato a la presidencia Abdul Fattah al Sisi señalando que tenía "un gran proyecto para combatir el pensamiento".

El error se debió a una simple letra, pues en árabe "fikr" significa "pensamiento", cuando en realidad debía decir "fakr", que significa "pobreza".

La primera edición del diario con la entrevista a Al Sissi, antiguo líder del Ejército, tuvo que ser destruida, informan hoy medios egipcios.Después de que el fallo fuera detectado en la imprenta, los periodistas tuvieron que rectificar y finalmente, el diario salió hoy a las calles del país con un nuevo titular:

"Al Sisi revela en conversación con 'Al Ahram' las líneas principales de su programa electoral: el fin de la espiral de pobreza será prioritario en los próximos cuatro años".

El error es significativo porque intelectuales y grupos revolucionarios egipcios acusan al ex líder militar responsable del golpe militar contra el ex presidente islamista Mohamed Mursi de haber reprimido desde entonces la libertad de expresión más aún de lo que lo hacían los Hermanos Musulmanes.

Última Hora

  • 19:33 Panamá va por el triunfo ante Puerto Rico en la Serie del Caribe Kids Leer más
  • 19:09 Estados Unidos dispara contra buque de bandera panameña por evadir bloqueo a Irán Leer más
  • 18:32 ‘Gota a gota’: Panamá expulsa a colombiano cabecilla de red de extorsión y cobros violentos de préstamos ilegales Leer más
  • 18:05 Ejecutivo discute con diputados sobre reformas al sector de energía, sin Vamos y Seguimos  Leer más
  • 17:47 Apagones, encierro e incertidumbre: la espera de siete panameños detenidos en Cuba  Leer más
  • 17:39 Con 13 años, Sofía Calderón hace historia como la piloto más joven de la PROSPEC Series by Changan Leer más
  • 17:35 Vikingos y Universitarios reparten puntos en el cierre de la jornada Leer más
  • 17:34 Tres cabecillas y un integrante de una pandilla son declarados culpables en juicio oral Leer más
  • 17:34 Pensiones CSS: qué debe hacer antes del 18 de agosto Leer más
  • 17:07 Sismo de 7.2 activó inspecciones en más de 40 instalaciones en Panamá Leer más