Escocia se prepara para referendo de independencia

La emoción y la ansiedad están aumentando en Escocia en el último día de campaña antes de un referéndum sobre su independencia.

Temas:

El voto para el referendo se llevará a cabo el 18 de septiembre cuando Escocia decidirá su futuro dentro o fuera del Reino Unido. El voto para el referendo se llevará a cabo el 18 de septiembre cuando Escocia decidirá su futuro dentro o fuera del Reino Unido.
El voto para el referendo se llevará a cabo el 18 de septiembre cuando Escocia decidirá su futuro dentro o fuera del Reino Unido.

EDIMBURGO, Escocia. (AP). -La emoción y la ansiedad están aumentando en Escocia en el último día de campaña antes de un referéndum sobre su independencia.

Los partidarios de la separación sienten que están cerca de la victoria, pero se preguntan si su avance en las encuestas será suficiente.

Los que desean permanecer en el Reino Unido temen que el país donde viven de pronto deje de existir. La campaña ha sido pacífica, si es que acaso se ha calentado.

Pero la gravedad de la inminente decisión está golpeando localmente mientras líderes políticos hacen sus apasionados discursos finales este miércoles.

El jueves será la votación. Cathy Chance, que trabaja para el Servicio Nacional de Salud de Gran Bretaña en Edimburgo, dice que se irá de Escocia si se independiza:

"No creo que el mundo necesite otra barrera política". Por otro lado, el activista del "Sí", Roisin McLaren, dice que "casi puede saborear" independencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS 3M pagará 850 millones de dólares a Minnesota por contaminación con desechos químicos

3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. 3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota.
3M tiene sus oficinas centrales en Maplewood, Minnesota. Tomado de www.independent.ie

La empresa 3M Co. aceptó pagar al estado de Minnesota 850 millones de dólares para solucionar extrajudicialmente un caso grave ...

pleno Director del Idaan deberá comparecer ante la Asamblea Nacional

El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia.
El director del Idaan Juan Felipe De La Iglesia. LA PRENSA/Andrea Gallo

El director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), Juan Felipe De La Iglesia, deberá comparecer ...

Sanción para empresas y personas Mundial: Autoridades rusas multan a hoteles por sobreprecio

Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol.
Rusia se prepara para ser sede del máximo evento de fútbol. Tomado de @fifaworldcup_es

Las autoridades rusas informaron que emitieron cientos de multas tras descubrir que muchos hoteles han aumentado los precios ...