CUARTO DÍA CONSECUTIVO

Escuelas y universidades cerradas en Hong Kong

Escuelas y universidades cerradas en Hong Kong
Ya se cumplen más de cinco meses de manifestaciones.

Las escuelas y las universidades de Hong Kong estaban cerradas este jueves por cuarto día consecutivo por las acciones de los manifestantes prodemocracia, que siguen bloqueando este territorio semi-autónomo chino.

La tensión volvió a subir el jueves cuando el periódico en inglés Global Times, cercano a las autoridades chinas, dijo que el gobierno de Hong Kong podría anunciar un toque de queda para el fin de semana.

Sin embargo esta información, publicada en un tuit, fue suprimida sin explicaciones y el gobierno de Hong Kong no quiso confirmarla ni desmentirla.

Después de más de cinco meses de manifestaciones, el movimiento de protesta en esta excolonia británica empezó a aplicar esta semana una nueva táctica llamada "eclosión generalizada" que consiste en acciones simultáneas en varios puntos del territorio a la vez.

Estas protestas las llevan a cabo pequeños grupos, formados principalmente por estudiantes.

El jueves varias avenidas estaban bloqueadas con barricadas de bambú, ladrillos y pilas de objetos de todo tipo. También estaba cerrado uno de los tres túneles de carretera de Hong Kong, igual que numerosas estaciones de metro y líneas de autobuses, con lo que este territorio de 7.5 millones de habitantes estaba de nuevo paralizado.

Las autoridades ordenaron el cierre de escuelas y universidades a partir de la próxima semana.

Los hospitales aplazaron las operaciones no urgentes y muchos comercios estaban cerrados. El gobierno de Hong Kong pidió a las empresas que sean comprensivos con los empleados que no pueden ir al trabajo.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL