VOTACIONES EL 1 DE OCTUBRE

En España confiscan material pro referéndum de Cataluña

Los sondeos muestran que los 7.2 millones de habitantes de Cataluña están divididos parejamente sobre la independencia.

En España confiscan material pro referéndum de Cataluña
En España confiscan material pro referéndum de Cataluña

La policía de España confiscó el domingo más de 1.3 millones de panfletos, volantes y afiches en los que se promovía el planeado referéndum de independencia por parte del gobierno regional de Cataluña.

+info

Alcaldes catalanes respaldan referéndumEspaña pide a tribunal suspender el referéndum independentista

La Guardia Civil dijo que la literatura de campaña fue confiscada en operaciones a varios negocios en la provincia de Barcelona que distribuyen material publicitario.

La policía dijo que la operación elevó a 1.5 millones los objetos relacionados con el referéndum que han sido confiscados.

El gobierno español ha prometido que impedirá la consulta de secesión del 1 de octubre, que califica de ilegal, pero los líderes de Cataluña han procedido con sus planes pese a que la Corte Constitucional de España suspendió la ley regional que abrió el camino para el referéndum y ha acordado que debatirá su constitucionalidad.

Los sondeos muestran que los 7.2 millones de habitantes de Cataluña están divididos parejamente sobre la independencia.


Última Hora

  • 17:59 Crecen voces que piden reubicar a reclusos trasladados a Coiba  Leer más
  • 17:46 Rescatan a conductor atrapado en Metrobús tras colisión con recolector de basura y un camión volquete Leer más
  • 17:44 Todo o nada: Panamá se juega ante Croacia su futuro en el Mundial 2026 Leer más
  • 17:40 China y Panamá chocan en plena Asamblea de la OEA por puertos e inspecciones a barcos  Leer más
  • 17:20 ELA: expertos destacan la importancia del diagnóstico temprano y el abordaje multidisciplinario Leer más
  • 17:11 Empresas panameñas ofrecen vacantes en puestos de alto perfil Leer más
  • 17:00 Mulino habla con De la Espriella para fortalecer lazos; interconexión eléctrica está en la agenda Leer más
  • 16:36 Cristiano y Joao Felix, titulares en el once de Portugal ante Uzbekistán Leer más
  • 16:24 Los Bucks traspasan a Giannis Antetokounmpo a los Miami Heat Leer más
  • 15:32 En vivo: Panamá busca consolidarse como centro regional de inversión Leer más