MADRID, España. (EFE).– El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconsejó hoy, martes, viajar a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry debido al importante incremento de la incidencia del ébola que azota a África Occidental.
A través de su página web (www.maec.es) y ante el brote de ébola, que se ha cobrado la vida de más de 720 personas –según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)– en los últimos cuatro meses en esos tres países, el ministerio de Exteriores español hizo hoy esta recomendación y pidió a los españoles que ya se encuentran en esos países que extremen las precauciones.
Liberia es uno de los países más afectados por el brote de ébola, donde, desde que se detectó el pasado mes de marzo, ha causado la muerte de 156 personas.
Del total de 729 muertos por este virus hemorrágico registrados desde marzo en varios países africanos, 339 eran de Guinea Conakry y 233 de Sierra Leona, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.
Hoy se ha confirmado que el religioso español Miguel Pajares, aislado en el hospital San José de Monrovia, tiene ébola, según los análisis que le practicaron el lunes.
Así, en el caso de Liberia, la Embajada de España desaconseja firmemente todo tipo de desplazamiento a cualquier parte del país y, muy especialmente, a los condados de Montserrado (Monrovia), Margibi (Aeropuerto Internacional de Robertsfield), Lofa, Bong, Bomi, Nimba, Grand Cape Mountain, Grand Gedeh y Gbarpolu y Grand Bassa.

