España desaconseja viajar a Liberia y Sierra Leona por brote de ébola

El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconsejó hoy, martes, viajar a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry debido al importante incremento de la incidencia del ébola.

Temas:

Liberia es uno de los países más afectados por el brote de ébola. Liberia es uno de los países más afectados por el brote de ébola.
Liberia es uno de los países más afectados por el brote de ébola.

MADRID, España. (EFE).– El Ministerio español de Asuntos Exteriores y de Cooperación desaconsejó hoy, martes, viajar a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry debido al importante incremento de la incidencia del ébola que azota a África Occidental.

A través de su página web ( www.maec.es) y ante el brote de ébola, que se ha cobrado la vida de más de 720 personas –según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS)– en los últimos cuatro meses en esos tres países, el ministerio de Exteriores español hizo hoy esta recomendación y pidió a los españoles que ya se encuentran en esos países que extremen las precauciones.

Liberia es uno de los países más afectados por el brote de ébola, donde, desde que se detectó el pasado mes de marzo, ha causado la muerte de 156 personas.

Del total de 729 muertos por este virus hemorrágico registrados desde marzo en varios países africanos, 339 eran de Guinea Conakry y 233 de Sierra Leona, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud.

Hoy se ha confirmado que el religioso español Miguel Pajares, aislado en el hospital San José de Monrovia, tiene ébola, según los análisis que le practicaron el lunes.

Así, en el caso de Liberia, la Embajada de España desaconseja firmemente todo tipo de desplazamiento a cualquier parte del país y, muy especialmente, a los condados de Montserrado (Monrovia), Margibi (Aeropuerto Internacional de Robertsfield), Lofa, Bong, Bomi, Nimba, Grand Cape Mountain, Grand Gedeh y Gbarpolu y Grand Bassa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...

Videos Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta Vídeo
Jacob Larrinaga en Yolanda Sandoval Pregunta

Jacob Larrinaga, comunicador cuyo proyecto de vida vinculado con el tema de ser un coach de energía. Más de Yolanda Sandoval ...