INESTABILIDAD POLíTICA

España desaconseja viajar a Venezuela por la inseguridad

España desaconseja viajar a Venezuela por la inseguridad
España desaconseja viajar a Venezuela por la inseguridad

El Gobierno de España recomendó reducir los viajes a Venezuela y los desplazamientos dentro del país a “lo estrictamente imprescindible”, debido a la situación de inestabilidad política que ha dado lugar a enfrentamientos diarios en el país.

El ministerio de Asuntos Exteriores informó en un mensaje en su página web que las “manifestaciones y enfrentamientos diarios en la capital Caracas y en el resto del país” generan dificultades a la hora de desplazarse en vehículos y en los accesos a los aeropuertos.

“Con el fin de evitar riesgos para la seguridad personal, se recomienda en todo caso mantenerse puntualmente informado sobre el desarrollo de los acontecimientos, limitar los desplazamientos y evitar las aglomeraciones”, dice la información, que también advierte del aumento de infecciones por los virus del dengue, el chikungunya y el zika.

El ministerio recuerda asimismo que la inseguridad es “muy elevada” en zonas de interior, pero de forma más acentuada en las grandes ciudades e incluso en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cerca de la capital.

Otros países, como Estados Unidos o Gran Bretaña, también han desaconsejado a sus ciudadanos de visitar el país americano.


Última Hora

  • 03:15 Conflicto de intereses: un riesgo que Panamá no puede ignorar Leer más
  • 02:30 Anatomía de un apagón tarifario Leer más
  • 02:15 ¿Cómo te ayudo y cómo me ayudas? Leer más
  • 02:15 El milagro de la autorreparación humana Leer más
  • 02:14 El acuerdo entre Estados Unidos e Irán: ni rendición ni victoria definitiva Leer más
  • 02:06 Visión, estrategia y territorio Leer más
  • 01:33 Panamá cae con dignidad ante una Croacia de alto nivel Leer más
  • 01:25 Fujimori logra la ventaja suficiente sobre Sánchez para ser la próxima presidenta de Perú Leer más
  • 01:15 Polémica en México por patrimonio de exfiscal general: diez casas y dos Rolls Royce Leer más
  • 01:00 ¿Significa la Ley 526 el fin de la renta territorial en Panamá? Leer más