Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

España llama a la calma y al diálogo para acabar con violencia en Venezuela

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, hizo hoy un llamamiento a la calma y al diálogo para acabar con la violencia en Venezuela, un país, dijo, con el que España mantiene una relación "muy antigua, estrecha

Temas:

MADRID, España. (EFE). -El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, hizo hoy un llamamiento a la calma y al diálogo para acabar con la violencia en Venezuela, un país, dijo, con el que España mantiene una relación "muy antigua, estrecha y profunda".

En la rueda de prensa que ofreció en Madrid junto al ministro de Exteriores de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, Margallo aseguró que es "prioritario" acabar con los enfrentamientos en Venezuela, que desde que comenzaron las protestas el pasado 12 de febrero han causado al menos 11 muertos y más de 150 heridos.

El titular de Exteriores suscribió las declaraciones de la jefa de la diplomacia de la Unión Europea (UE), Catherine Ashton, quien el pasado viernes condenó "la intolerancia y el uso de la violencia por todas las partes". Además, el responsable de la diplomacia española pidió "respeto a los derechos humanos" en Venezuela, así como que se garanticen las "libertades básicas de expresión, reunión y manifestación pacífica".

Expresó también su apoyo a los llamamientos hechos desde instituciones como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismos que rechazaron la violencia y pidieron diálogo para poner fin a la crisis en Venezuela.

Durante la rueda de prensa, Margallo insistió en la especial relación que une a España y Venezuela, donde viven 200 mil españoles y donde diversas empresas españolas "trabajan en el desarrollo de un país hermano".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...