España lamenta la dimisión de Kofi Annan como enviado de paz en Siria

El Gobierno español instó además a la ONU y a la Liga Árabe a designar "cuanto antes" un sucesor que persevere en los esfuerzos para lograr "la paz duradera" en Siria.

MADRID, España (EFE). -El Gobierno español lamentó hoy la decisión del enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, de renunciar al encargo de buscar una solución pacífica al conflicto en este país. 

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación subrayó que la renuncia de Annan supone una "llamada de atención" a la comunidad internacional para que dé una "respuesta inmediata" que obligue al presidente sirio, Bashar al Asad, a poner fin a la violencia. 

El Gobierno español instó además a la ONU y a la Liga Árabe a designar "cuanto antes" un sucesor que persevere en los esfuerzos para lograr "la paz duradera" en Siria. 

El Ministerio de Exteriores reconoció y agradeció los esfuerzos hechos por Annan en "circunstancias particularmente difíciles" en el tiempo que ha desempeñado su tarea como mediador. 

El diplomático ghanés y exsecretario general de la ONU renunció ayer, jueves, a renovar su cargo como enviado especial para Siria, que expiraba el 31 de agosto de 2012. 

Annan culpó del fracaso de su misión a las divisiones en la comunidad internacional y sobre todo en el seno del Consejo de Seguridad de la ONU en torno a Siria, en alusión a China y Rusia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...