España elimina a Portugal, avanza a los cuartos de final

España elimina a Portugal, avanza a los cuartos de final España elimina a Portugal, avanza a los cuartos de final
España elimina a Portugal, avanza a los cuartos de final

3:23 p.m. - CIUDAD DEL CABO, Sudáfrica (AP) El cuarto gol de David Villa en la Copa Mundial rescató el martes a una España que no logra superar su crisis de identidad y la puso en los cuartos de final con una victoria 1-0 sobre Portugal.

Villa anotó a los 63 minutos tras una bonita combinación con dos de sus nuevos compañeros en el Barcelona en espacios reducidos. Andrés Iniesta filtró un balón y Xavi Hernández lo alargó de taco para la entrada de Villa.

El arquero Eduardo tapó su remate, pero Villa tomó el rebote y estremeció la red. Con este gol Villa alcanzó al argentino Gonzalo Higuaín y al eslovaco Robert Vittek al tope de la tabla de cañoneros, todos con cuatro tantos.

Portugal terminó con 10 hombres por la expulsión con roja directa de Ricardo Costa a los 89 por un supuesto codazo a Joan Capdevila.

España jugará el sábado con Paraguay, que a primera hora eliminó por penales a Japón luego de empatar 0-0.

"Vamos pasito a pasito'', comentó Villa. "Hemos dado un paso muy grande porque el rival así lo requería. Estamos en los cuartos, hemos dejado un rival difícil atrás''. "Es uno de los partido más felices porque con un gol conseguimos pasar la eliminatoria'', dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PESQUISAS Argentinos conmovidos tras confirmarse muerte del joven Santiago Maldonado

Se solidarizan con Santiago Maldonado. Se solidarizan con Santiago Maldonado.
Se solidarizan con Santiago Maldonado. AP

La confirmación de que el cuerpo hallado en un río del sur de Argentina es del activista Santiago Maldonado, desaparecido el 1 ...

MILICIA Egipto: mueren 55 policías en un tiroteo durante una redada

El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche.
El Ministerio egipcio del Interior había emitido un comunicado sobre la redada el viernes por la noche. Tomada de Internet.

Al menos 55 policías murieron en un tiroteo durante una redada sobre un escondite de milicianos cerca de El Cairo, según ...

INVESTIGACIÓN Estados Unidos confirma otras dos víctimas de ataques en Cuba

Embajada de Estados Unidos en Cuba. Embajada de Estados Unidos en Cuba.
Embajada de Estados Unidos en Cuba. AFP

Estados Unidos dijo el sábado que otros dos funcionarios del gobierno son víctimas confirmadas de los ataques no explicados en ...