derechos humanos

España otorga la nacionalidad a 6 opositores venezolanos

Temas:

España otorgó la nacionalidad a los padres de López en diciembre. España otorgó la nacionalidad a los padres de López en diciembre.
España otorgó la nacionalidad a los padres de López en diciembre.

El gobierno español informó que ha otorgado la nacionalidad a seis venezolanos vinculados con la oposición, incluidos dos familiares del dirigente opositor encarcelado Leopoldo López.

La vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría dijo este viernes 20 de mayo que otorgó la nacionalidad a Cristina, hermana de López, y su esposo Hernán Cifuentes, así como al director del diario venezolano El Nacional, su esposa y sus dos hijos.

Sáenz de Santamaría dijo que los seis eran víctimas de la persecución política que reina en Venezuela y que la nacionalidad española les dará mayores garantías democráticas para afrontar la situación.

España otorgó la nacionalidad a los padres de López en diciembre.

La oposición enfrenta el estado de emergencia de 60 días impuesto por el presidente Nicolás Maduro, que le da poderes para gobernar por decreto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...