MÁS DE 300 ASESINADOS

España pide que se impongan sanciones a Nicaragua

Temas:

El gobierno de Trump impuso sanciones a tres nicaragüenses por violaciones de derechos humanos y corrupción. El gobierno de Trump impuso sanciones a tres nicaragüenses por violaciones de derechos humanos y corrupción.
El gobierno de Trump impuso sanciones a tres nicaragüenses por violaciones de derechos humanos y corrupción. Tomado de La Prensa de Nicaragua

España pidió este viernes 9 de noviembre que se impongan sanciones internacionales contra Nicaragua, acusando al gobierno del país centroamericano de reprimir protestas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que se debe ejercer presión diplomática contra el gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega ante la actual crisis política del país.

Más de 300 personas han sido asesinadas en Nicaragua desde que empezaron en abril las protestas para exigir la renuncia de Ortega.

En un foro iberoamericano en Madrid, Borrell dijo que “desgraciadamente” las sanciones internacionales no están “en el futuro inmediato en la pantalla radar” porque los problemas de Nicaragua están eclipsados por aquellos de Venezuela, reportó la agencia de noticias privada de España, Europa Press.

Rechazó el uso de la fuerza, tanto externa como al interior de Nicaragua, para solucionar el impasse.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones a tres nicaragüenses, incluido el comisario nacional de la policía, por violaciones de derechos humanos y corrupción, y ha amenazado con tomar más medidas punitivas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Aplican vacunas Se mantiene alerta zoosanitaria contra la encefalitis equina

Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién.
Las autoridades mantienen monitoreo en la región fronteriza de Darién. CORTESÍA

La aplicación de vacunas y la vigilancia permanente están entre las principales medidas que está ejecutando la Dirección ...

anteproyecto sobre reformas migratorias Zulay Rodríguez a sus colegas: 'alcen las manos quienes apoyarán al pueblo panameño'

La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país.
La diputada Zulay Rodríguez pidió respetó para las leyes laborales del país. Elysée Fernández

Una iniciativa ciudadana para terminar con el "irrespeto de algunos extranjeros", que consistía en la entrega de 25 mil 743 ...

Economía Contraloría: ministros presentan declaración jurada de bienes patrimoniales

Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio. Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio.
Los nuevos ministros tomaron posesión el pasado 1 de julio. Archivo

La Contraloría General de la República informó este lunes 15 julio que todos los ministros de la actual administración ...