MÁS DE 300 ASESINADOS

España pide que se impongan sanciones a Nicaragua

Temas:

El gobierno de Trump impuso sanciones a tres nicaragüenses por violaciones de derechos humanos y corrupción. El gobierno de Trump impuso sanciones a tres nicaragüenses por violaciones de derechos humanos y corrupción.
El gobierno de Trump impuso sanciones a tres nicaragüenses por violaciones de derechos humanos y corrupción. Tomado de La Prensa de Nicaragua

España pidió este viernes 9 de noviembre que se impongan sanciones internacionales contra Nicaragua, acusando al gobierno del país centroamericano de reprimir protestas.

El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo que se debe ejercer presión diplomática contra el gobierno sandinista del presidente Daniel Ortega ante la actual crisis política del país.

Más de 300 personas han sido asesinadas en Nicaragua desde que empezaron en abril las protestas para exigir la renuncia de Ortega.

En un foro iberoamericano en Madrid, Borrell dijo que “desgraciadamente” las sanciones internacionales no están “en el futuro inmediato en la pantalla radar” porque los problemas de Nicaragua están eclipsados por aquellos de Venezuela, reportó la agencia de noticias privada de España, Europa Press.

Rechazó el uso de la fuerza, tanto externa como al interior de Nicaragua, para solucionar el impasse.

El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, impuso sanciones a tres nicaragüenses, incluido el comisario nacional de la policía, por violaciones de derechos humanos y corrupción, y ha amenazado con tomar más medidas punitivas.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Abogado de Julian Assange dice que luchará contra los cargos

Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.
Assange está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres. AP

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, no viajará voluntariamente a Estados Unidos para enfrentar cargos no revelados en su ...

Provincias Reportan el hurto de más lanchas en la costa de Guararé

Exigen mayor seguridad. Exigen mayor seguridad.
Exigen mayor seguridad. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

En menos de 48 horas, los pescadores artesanales del distrito de Guararé, en la provincia de Los Santos, confirmaron el hurto ...

DESAPARECIDO HACE UN AÑO Conmoción tras hallazgo de submarino argentino San Juan

Un pequeño grupo de familiares salió a la calle en la madrugada a protestar. Un pequeño grupo de familiares salió a la calle en la madrugada a protestar.
Un pequeño grupo de familiares salió a la calle en la madrugada a protestar. AFP

Los familiares de los 44 tripulantes del submarino "San Juan", de la Marina de guerra argentina desaparecido hace un año en el ...