ABREN INVESTIGACIÓN

España: policía mata a sospechoso de incidente terrorista

España: policía mata a sospechoso de incidente terrorista
El hombre llevaba su documentación encima en el momento del asalto

Un hombre atacó con un cuchillo a agentes en una comisaría de Cornellà, cerca de Barcelona, a primera hora del lunes, en un incidente que está siendo tratado como un acto terrorista, dijeron las autoridades.

La policía baleó al sospechoso, que entró en la comisaría de la localidad próxima a la capital catalana y sacó un cuchillo antes de arremeter contra los agentes, dijo en una conferencia de prensa Rafel Comes, comisario superior de la policía autonómica de Cataluña, conocida como Mossos d'Esquadra.

Las autoridades están abordando la agresión como un ataque terrorista “por el momento” porque se trató de un incidente “extremadamente grave” que incluyó un ataque “premeditado” que buscaba matar a agentes, agregó Comes.

El sospechoso gritó "Alá" y otras palabras que los agentes no llegaron a entender, dijo el responsable policial, añadiendo que los servicios de inteligencia españoles están colaborando en la investigación.

Comes no identificó al presunto agresor.

La policía no encontró pruebas que relacionen el ataque del lunes con los atentados perpetrados hace un año en Barcelona y en Cambrils, una localidad próxima, que causaron 16 fallecidos, apuntó Comes.

Según el relato de Comes, los agentes le abrieron la puerta de seguridad al hombre, que vivía en un departamento próximo.

El sospechoso había llamado al timbre de forma insistente alrededor de las 05:45 horas y habló con los policías que estaban en el interior a través del interfono.

Cuando decidieron abrirle la puerta, sacó un "cuchillo grande" y arremetió contra ellos, agregó.

El hombre llevaba su documentación encima en el momento del asalto y las autoridades están comprobando si los documentos son auténticos. Además, se están analizando sus antecedentes y se espera una orden para registrar su vivienda.


Última Hora

  • 22:50  A Inglaterra se le atraganta Ghana con un empate sin goles Leer más
  • 22:47 Minsa avanza en la reglamentación de ley para reducir el desperdicio de alimentos Leer más
  • 22:46 Costa Rica pide a Panamá pasar ‘de las buenas intenciones a las acciones’ para resolver disputa comercial Leer más
  • 22:32 Panamá llama en la OEA a actuar frente al deterioro democrático en la región Leer más
  • 22:09 MiBus y el Metro: Usuarios podrán pagar con tarjetas de crédito y débito Leer más
  • 22:07 PRD no descarta candidatura propia para la presidencia de la Asamblea Leer más
  • 22:02 El emocionante momento en el que una ballena y yo nos miramos a los ojos Leer más
  • 21:47 Concejo de San Miguelito aprueba nueva directiva y analiza moratoria tributaria  Leer más
  • 21:40 Policía aumenta a $4,000 la recompensa por los 15 prófugos de La Joyita Leer más
  • 21:24 Minuto a minuto: Panamá y Croacia chocan en Toronto por el Mundial 2026 Leer más