Vulnerabilidad de la víctima

En España se ratifica la condena a cinco acusados de violación grupal

Temas:

De acuerdo con la fiscalía, los agresores se jactaron de su hazaña en un grupo de WhatsApp. De acuerdo con la fiscalía, los agresores se jactaron de su hazaña en un grupo de WhatsApp.
De acuerdo con la fiscalía, los agresores se jactaron de su hazaña en un grupo de WhatsApp. Tomado de La Sexta Noticias

Una corte española ratificó este miércoles 5 de diciembre una condena por abuso sexual y una sentencia de nueve años de cárcel a cinco hombres que atacaron a una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín de hace dos años, pero los jueces volvieron a absolverlos de un delito de violación.

La sentencia dictada el año pasado por un tribunal menor provocó protestas de defensoras de los derechos de las mujeres en varias ciudades del país, al considerar que el fallo judicial era indulgente.

Los abogados de la víctima apelaron la sentencia y pidieron una condena por violación, que acarrea una pena más elevada. La defensa de los cinco agresores alegó que la relación sexual fue consentida.

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra, la región del norte de España donde tuvo lugar la agresión, dictaminó este miércoles que los cinco hombres no utilizaron la fuerza, aunque se aprovecharon de la vulnerabilidad de la mujer.

Según la fiscalía, los agresores se jactaron de su hazaña de 2016 en un grupo de WhatsApp llamado “La Manada”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Sociedad Trabajadores se toman las oficinas de la empresa IBT; antimotines en el área

Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio. Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio.
Agentes de la Policía Nacional custodian el edificio. Cortesía

Un grupo de trabajadores de IBT se tomaron, la mañana de este viernes, las oficinas de la empresa ubicada en la avenida ...

Mundo Investigarán causa de muerte de niña guatemalteca en EU

Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza. 
Inmigrantes, abogados y activistas desde hace tiempo han presentado denuncias sobre las condiciones de las celdas de detención de la Patrulla Fronteriza.  AFP

Autoridades de inmigración en Estados Unidos dijeron el viernes que se realizará una autopsia para determinar la causa de la ...

VENTA DE JAMONES Ciudadanos madrugan y hacen largas filas para la Naviferia en Merca Panamá

Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá. Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá.
Por segunda ocasión se efectúa la actividad en Merca Panamá.

Miles de personas se trasladaron a la sede de Merca Panamá para participar de la Naviferia que organiza el Instituto de ...