España desea solución a la disputa entre GUPC y la ACP

El Gobierno de España comparte con el de Panamá el “deseo y el interés” para encontrar una solución “a la mayor brevedad posible” al conflicto que amenaza con la suspensión de las obras para la ampliación del Canal de Panamá.

Temas:

El desacuerdo entre el GUPC y la ACP sobre los costes de la ampliación del Canal de Panamá podría llevar a la suspensión de las obras en 20 días. El desacuerdo entre el GUPC y la ACP sobre los costes de la ampliación del Canal de Panamá podría llevar a la suspensión de las obras en 20 días.
El desacuerdo entre el GUPC y la ACP sobre los costes de la ampliación del Canal de Panamá podría llevar a la suspensión de las obras en 20 días.

MADRID, España (EFE).– El Gobierno de España comparte con el de Panamá el “deseo y el interés” para encontrar una solución “a la mayor brevedad posible” al conflicto que amenaza con la suspensión de las obras para la ampliación del Canal de Panamá, dijeron hoy a EFE fuentes gubernamentales españolas.

El desacuerdo entre el Grupo Unidos por el Canal (GUPC), un consorcio liderado por empresa española Sacyr, y la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) sobre los costes de la ampliación del Canal podría llevar a la suspensión de las obras en 20 días si no se encuentra una solución.

Ante esta situación, el Ejecutivo español sigue “con atención” la evolución de los acontecimientos y los ministerios de Asuntos Exteriores y Fomento están trabajando a través de sus contactos con sus homólogos panameños y con la empresa “para llegar a un acuerdo que ponga fin a este desequilibrio comercial”, dijeron las fuentes españolas.

“Panamá es un país amigo y cercano a España con el que compartimos el deseo y el interés de que se encuentre una solución a la mayor brevedad posible”, recalcaron las mencionadas fuentes.

Desde el anuncio de una posible paralización de las obras, el embajador español en Panamá, Jesús Silva, “ha seguido el tema, coordinando posturas para ayudar a conseguir una solución satisfactoria para ambas partes”, señalaron.

La ministra española de Fomento, Ana Pastor, mantiene conversaciones con el ministro panameño para los Asuntos del Canal, Roberto Roy, y con Sacyr, líder del consorcio encargado de la ampliación de la vía interoceánica, para buscar “la mejor solución” al conflicto abierto por el anuncio de parar obras, según dijeron a EFE fuentes de dicho Ministerio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...