Fue condenada a 15 años

Espectacular fuga de excongresista colombiana; se lanza con una cuerda y escapa en moto 

Temas:

Aida Merlano Aida Merlano
Aida Merlano Tomado de @WRadioColombia

Una cita odontológica fue la fase final para concretar el plan de una espectacular fuga de la excongresista colombiana Aida Merlano, quien cumplía una condena de 15 años de prisión.

Este miércoles, 2 de octubre, se dio la alerta del insólito escape de Merlano, al estilo de una película de Hollywood y quien huyó en compañía de un motorizado.

En el consultorio, Merlano aprovechó para tomar la cuerda y seguir con los planeado.

En un video publicado por los medios colombianos se observa cuando Merlano se vale de una cuerda para lanzarse y luego subirse en la moto y emprender la huida.

“Aida Merlano fue capturada el 11 de marzo de 2018 en su sede de campaña en Barranquilla por agentes del CTI después que se obtuviera elementos materiales para inferir su participación en la compra de votos para los comicios que se iban a celebrar ese día”, informó RCN.  El 14 de septiembre fue publicada su sentencia de 15 años y estaba en la cárcel el Buen Pastor de Bogotá.

Las autoridades informaron que están investigando a varios funcionarios que tenían que ver con la vigilancia de Merlano.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONGRESO Trump presionó para que Ucrania investigara a empresa vinculada a Biden, dice diplomático

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente Donald Trump ordenó que su abogado personal participara en conversaciones de diplomáticos estadounidenses con ...

INICIATIVA Diputada Zulay Rodríguez propone endurecer norma para obtener la nacionalidad panameña

Zulay Rodríguez. Zulay Rodríguez.
Zulay Rodríguez. LA PRENSA/Luis García

La diputada perredista Zulay Rodríguez propuso reformas al artículo 9 de la Constitución de Panamá.Con esto, busca establecer ...

Mundo China tilda de 'injerencia' la postulación del pueblo de Hong Kong al Nobel de Paz 2020

El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos.
El movimiento empezó en junio a raíz del rechazo a una ley sobre las extradiciones -ya suspendido- y luego amplió sus reclamos. AFP

China denunció el jueves una "injerencia" en sus asuntos internos, luego que una legisladora noruega postuló al "pueblo de ...