Esperanza Aguirre dimite y se retira de la primera línea

Esperanza Aguirre, una de los principales dirigentes del gobernante Partido Popular (PP, centroderecha), anunció por sorpresa su dimisión como presidenta regional de Madrid y su retirada del primer plano de la política española.

MADRID, España. (EFE).– Esperanza Aguirre, una de los principales dirigentes del gobernante Partido Popular (PP, centroderecha), anunció este lunes, 17 de septiembre, por sorpresa su dimisión como presidenta regional de Madrid y su retirada del primer plano de la política española. 

En una rueda de prensa, Aguirre informó sobre su dimisión al frente del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid y como diputada regional tras más de 29 años dedicada a la política en un momento en el que España está gobernada por su partido y vive una profunda crisis económica. 

Ligada a la política de Madrid desde 1983 cuando comenzó su andadura como concejal del Ayuntamiento de la capital española, Aguirre era considerada uno de los pesos pesados del PP, con cuyo líder y actual presiente del Gobierno español, Mariano Rajoy, vivió algunos desencuentros políticos en el pasado. 

“Es una decisión dura, durísima”, dijo ante los periodistas, y explicó que se debe “a acontecimientos personales”, entre ellos su reciente enfermedad, y a su convencimiento de que “es el momento adecuado”. 

La política conservadora que sufrió un cáncer de pecho en 2011, aseguró no obstante que está "presuntamente curada" de esa enfermedad y dio a entender que aunque influyó en su decisión no ha sido la única causa de su retirada de la primera línea de la política, que ha causado una enorme sorpresa. 

Aguirre desveló que comunicó hoy mismo al presidente del Gobierno y líder de su partido, Mariano Rajoy, su decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...