PERSECUCIÓN DE POLÍTICA

Esposa del exjefe de Interpol denuncia la ‘persecución’ de Pekín

Temas:

Meng Hongwei, que en teoría sigue siendo viceministro chino de la Seguridad Pública, desapareció a finales de septiembre cuando regresó a China. Meng Hongwei, que en teoría sigue siendo viceministro chino de la Seguridad Pública, desapareció a finales de septiembre cuando regresó a China.
Meng Hongwei, que en teoría sigue siendo viceministro chino de la Seguridad Pública, desapareció a finales de septiembre cuando regresó a China.

La esposa de Meng Hongwei, el expresidente de la organización policial Interpol acusado de corrupción en China después de haber desaparecido en circunstancias extrañas, declaró que temía por su propia seguridad y acusó al gobierno chino de “persecución”.

Las declaraciones que hizo Grace Meng sobre el gobierno chino en una entrevista con la cadena británica BBC no son habituales, pues la campaña anticorrupción dirigida por las autoridades desde hace varios años se desarrolla en general en el mayor secreto.

“Creo que se trata de persecución política. No estoy segura de que esté vivo”, afirmó en inglés en referencia a su marido en esta entrevista difundida el jueves. Esta se realizó en Francia, donde se encuentra la sede de Interpol.

Meng Hongwei, que en teoría sigue siendo viceministro chino de la Seguridad Pública, desapareció a finales de septiembre cuando regresó a China. El 7 de octubre dimitió como presidente de la organización policial, después de que Pekín anunciara que estaba siendo investigado.

Meng es principalmente sospechoso de haber “aceptado sobornos”.

“Les digo [a mis hijos] que papá está en un largo viaje de trabajo”, contó Grace Meng a punto de romper en llanto. Durante toda la entrevista su rostro permanece en la sombra.

La mujer asegura que recibió varias llamadas de amenazas que le hacen pensar que es un "objetivo" en Francia.

“Son crueles. Son infames”, afirma Grace Meng en referencia a las autoridades chinas.

La Comisión Nacional de Supervisión, que investiga el caso de Meng, puede mantener a sospechosos incomunicados durante seis meses, sin avisar a su familia ni darles acceso a un abogado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis de narcóticos Florida demanda a cadenas de farmacias por venta de opioides

Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes.
Walgreens dijo el sábado que no hacía declaraciones sobre casos judiciales pendientes. Tomado de Internet

Florida presentó una demanda en contra de las dos principales cadenas de farmacias del país, Walgreens y CVS, a las que acusó ...

JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD Presos panameños sueñan con el indulto papal mientras construyen confesionarios

Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ Vídeo
Presos sueñan ser libres construyendo confesionarios para la JMJ AFP

En medio del olor a pintura y serrín, varios presos cortan una plantilla de madera sin salirse de las líneas marcadas, ...

CONTROVERSIA En Italia quieren proteger las salas de cine de Netflix

El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma. El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.
El nuevo decreto prevé que una película italiana debe pasar por las salas antes de que termine en la plataforma.

El gobierno italiano va a imponer un plazo entre el lanzamiento de una película en las salas de cine y su distribución en las ...