Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Esposa de Tsvangirai será enterrada el miércoles

11:49 a.m. - HARARE, Zimbabue (Reuters) -La esposa del primer ministro de Zimbabue, Morgan Tsvangirai, quien murió en un accidente automovilístico en el cual también quedó herido su marido, será enterrada el miércoles, dijeron altos funcionarios del partido Movimiento por el Cambio Democrático (MCD) y del Gobierno.

Tsvangirai fue trasladado el sábado al vecino Botsuana para recuperarse del accidente y someterse a un nuevo chequeo médico.

Sin embargo, se espera que vuelva a Harare durante las últimas horas del lunes, comentó a Reuters un funcionario que prefirió permanecer en el anonimato.

"El plan es que la señora Tsvangirai sea enterrada el miércoles en su hogar rural de Buhera", explicó. El martes se realizará una procesión conmemorativa en Harare.

Tsvangirai, quien dejó el sábado el hospital en la capital, sufrió heridas en la cabeza y el cuello, pero se mantiene en condición estable, aseguraron otros funcionarios.

La policía comenzó una investigación acerca del accidente ocurrido el viernes en un camino al sur de Harare.

El MCD de Tsvangirai dijo que realizará una investigación propia para descubrir si se trata de un crimen. El partido expresó que el accidente se podría haber evitado si en el lugar hubiese habido seguridad apropiada.

El camión que colisionó con el automóvil de Tsvangirai pertenece a la agencia de desarrollo de Estados Unidos y estaba transportando asistencia británica y estadounidense.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...