Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Elecciones parlamentarias del 6 de diciembre

Esposas de opositores piden observación en las urnas

Temas:

Lilian Tintori ofrece una conferencia de prensa para tratar sobre el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, durante una actividad celebrada en Madrid. Lilian Tintori ofrece una conferencia de prensa para tratar sobre el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, durante una actividad celebrada en Madrid.
Lilian Tintori ofrece una conferencia de prensa para tratar sobre el tema de la democracia y los derechos humanos en Venezuela, durante una actividad celebrada en Madrid. AFP

Las esposas de los opositores venezolanos encarcelados Antonio Ledezma y Leopoldo López pidieron hoy miércoles que observadores internacionales de Unasur, OEA y Unión Europea supervisen el proceso de cara a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.  

Lilian Tintori, esposa de López, y Mitzy Capriles, esposa de Ledezma, dijeron en Madrid que la “observancia internacional cualificada” es fundamental para supervisar los comicios.  

Tintori dijo que su marido ha recuperado cuatro kilos desde que abandonó la huelga de hambre y negó cualquier negociación con el gobierno ante los rumores que hablan de una inminente liberación de López.  

“No se negocia con un régimen como el de Nicolás Maduro”, dijo Tintori. “Espero que ese rumor se concrete en la libertad plena. Y esos rumores existen hoy por la presión de la comunidad internacional”.  

Tintori y Capriles comparecieron en una rueda de prensa organizada por el Club de Madrid, del que es miembro Felipe González.  

El ex presidente español aseguró que piensa regresar a Venezuela cuando lo estime conveniente, pero no concretó si podría ser este mismo año antes de las elecciones.  

“Si de verdad no tienen miedo del resultado, qué más les da que haya una presencia internacional durante varios meses para ver cómo se procesa todo el tiempo preelectoral y electoral”, afirmó González.  

Las dos esposas se mostraron escépticas sobre las palabras del presidente de la Asamblea Diosdado Cabello, que el domingo sugirió el pronto nombramiento de embajadores en Washington y Caracas como parte del proceso de restablecimiento de las relaciones con Estados Unidos.  

Ambos países están sin embajador desde 2010.  

“Hablas y conversas con las autoridades de allá (Estados Unidos) y después convocan una marcha antimperialista y después te insultan por el canal del Estado constantemente”, explicó Capriles.  

“No entendemos cómo es que quiere ser la relación con los Estados Unidos”.  

Además de González, Capriles y Tintori se entrevistaron también con el ex presidente español José María Aznar.  

Las dos tenían previsto participar el jueves en un foro político sobre democracia que inaugurará el premio Nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...