English version

investigación

Estadounidense se declara culpable de matar a novia en Panamá

Temas:

Brian Brimager e Yvonne Baldelli en la isla Carenero. Brian Brimager e Yvonne Baldelli en la isla Carenero.
Brian Brimager e Yvonne Baldelli en la isla Carenero. Tomado de The San Diego Union-Tribune

Un hombre de California se declaró culpable este miércoles, 24 de febrero, de matar a su novia en Panamá, donde se hallaron sus restos en la selva dos años después de su desaparición.

Brian Brimager se declaró culpable de homicidio simple en una corte federal en San Diego.

Dijo que apuñaló a por la espalda a Yvonne Lee Baldelli, de 42 años, la desmembró con un machete y dejó sus restos en una isla panameña donde la pareja vivía desde hacía dos meses en 2011.

Los fiscales dicen que a continuación, Brimager retiró fondos de la cuenta de Baldelli y envió correos desde la computadora portátil de ella para hacer creer a sus familiares y amigos que estaba viajando. Un panameño halló su esqueleto en una mochila en 2013.

Brimager está arrepentido de sus actos, dijo su defensor Devin Burstein.

“Aceptó la responsabilidad de sus actos”, dijo Burstein. “Lo lamenta profundamente y nadie debe ser juzgado únicamente por el error más grave de su vida. Se conocerán más hechos y circunstancias en la sentencia”.

La audiencia de sentencia está prevista para el 25 de mayo y el ex marine de 39 años enfrenta una pena máxima de cadena perpetua.

Antes de su arresto en 2013, Brimager se había mudado al condado de San Diego y se había casado con la madre de su hijo. La defensa intentó en vano que se desestimaran los cargos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...