estudio

Estadounidenses poseen 40% de las armas de fuego de todo el mundo

Existen 121 armas por cada cien habitantes en Estados Unidos, 53 en Yemen, 39 en Montenegro y 35 en Canadá. 

Temas:

De los 857 millones de armas que están en manos de civiles, 393 millones se encuentran en Estados Unidos. De los 857 millones de armas que están en manos de civiles, 393 millones se encuentran en Estados Unidos.
De los 857 millones de armas que están en manos de civiles, 393 millones se encuentran en Estados Unidos. AP/Archivo

Los estadounidenses conforman solo un 4% de la población mundial, pero son dueños de 40% de las armas de fuego que existen, reveló un nuevo estudio hecho público el lunes. Existen más de mil millones de armas de fuego en el mundo, 85% de las cuales están en manos de civiles y el resto en poder de fuerzas militares y de orden interno, de acuerdo a la Small Arms Survey.

La investigación, realizada por el Graduate Institute of International and Development Studies en Ginebra (Suiza), basa sus estimaciones en varias fuentes, incluyendo el registro de compra de armas por civiles de 133 países y territorios así como los resultados de estudios de campo en 56 países.

De los 857 millones de armas que están en manos de civiles, 393 millones se encuentran en Estados Unidos, una cantidad mayor a la que suman los otros 25 países que encabezan esta lista.

"Los estadounidenses compran alrededor de 14 millones de armas nuevas e importadas cada año", dijo Aaron Karp, uno de los autores de este estudio, en una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

"¿Por qué compran tantas armas? Bueno, ese es otro debate, pero se puede decir que las compran porque pueden. El mercado estadounidense es extraordinariamente permisivo", agregó.

Existen 121 armas por cada cien habitantes en Estados Unidos, 53 en Yemen, 39 en Montenegro y 35 en Canadá. En el otro extremo, Japón e Indonesia tienen menos de un arma por cada cien habitantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Por desatender instrucciones Panamá cancelará registro a un buque que transporta inmigrantes y refugiados en el Mediterráneo

La Administración Marítima de Gibraltarno dio permiso al “Aquarius” para actuar como barco de rescate. La Administración Marítima de Gibraltarno dio permiso al “Aquarius” para actuar como barco de rescate.
La Administración Marítima de Gibraltarno dio permiso al “Aquarius” para actuar como barco de rescate. Tomado de internet

Por desatender los procedimientos internacionales en materia de inmigrantes y refugiados auxiliados en las costas del mar ...

TRAYECTORIA Robert Redford ya no quiere hablar sobre dejar la actuación

Robert Redford tiene 82 años de edad. Robert Redford tiene 82 años de edad.
Robert Redford tiene 82 años de edad. AP

Poco más de un mes después de anunciar su retiro, el actor estadounidense Robert Redford se retractó de sus declaraciones y ya ...