estudio

Estadounidenses poseen 40% de las armas de fuego de todo el mundo

Existen 121 armas por cada cien habitantes en Estados Unidos, 53 en Yemen, 39 en Montenegro y 35 en Canadá. 

Temas:

De los 857 millones de armas que están en manos de civiles, 393 millones se encuentran en Estados Unidos. De los 857 millones de armas que están en manos de civiles, 393 millones se encuentran en Estados Unidos.
De los 857 millones de armas que están en manos de civiles, 393 millones se encuentran en Estados Unidos. AP/Archivo

Los estadounidenses conforman solo un 4% de la población mundial, pero son dueños de 40% de las armas de fuego que existen, reveló un nuevo estudio hecho público el lunes. Existen más de mil millones de armas de fuego en el mundo, 85% de las cuales están en manos de civiles y el resto en poder de fuerzas militares y de orden interno, de acuerdo a la Small Arms Survey.

La investigación, realizada por el Graduate Institute of International and Development Studies en Ginebra (Suiza), basa sus estimaciones en varias fuentes, incluyendo el registro de compra de armas por civiles de 133 países y territorios así como los resultados de estudios de campo en 56 países.

De los 857 millones de armas que están en manos de civiles, 393 millones se encuentran en Estados Unidos, una cantidad mayor a la que suman los otros 25 países que encabezan esta lista.

"Los estadounidenses compran alrededor de 14 millones de armas nuevas e importadas cada año", dijo Aaron Karp, uno de los autores de este estudio, en una conferencia de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

"¿Por qué compran tantas armas? Bueno, ese es otro debate, pero se puede decir que las compran porque pueden. El mercado estadounidense es extraordinariamente permisivo", agregó.

Existen 121 armas por cada cien habitantes en Estados Unidos, 53 en Yemen, 39 en Montenegro y 35 en Canadá. En el otro extremo, Japón e Indonesia tienen menos de un arma por cada cien habitantes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

PRENSA Juez pide a Casa Blanca devolver credencial a periodista CNN

El presidente Trump calificó al periodista de ‘persona grosera y terrible’.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REGLAS PARA LAS CONFERENCIAS DE PRENSA La Casa Blanca se rinde en la disputa con la CNN y devuelve acreditación a periodista

La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo. La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo.
La carta de la Casa Blanca decía que Acosta ‘violó los estándares básicos’ de un evento informativo. AFP

La Casa Blanca devolvió este lunes 19 de noviembre su acreditación al periodista de la CNN Jim Acosta, sancionado tras un ...

Liga de Naciones Holanda arranca un empate en Alemania y priva a Francia de pasar a la fase final

Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda. Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda.
Virgil van Dijk (Izq.) marcó el tanto del empate para Holanda. AFP

¡La Oranje ha vuelto! Después de cuatro años para olvidar, Holanda se clasificó este lunes al Final Four de la Liga de las ...

ATACANTE PUEDE ESTAR HERIDO Tiroteo cerca de hospital de Chicago deja varios heridos

La policía realiza una búsqueda para hallar al atacante. La policía realiza una búsqueda para hallar al atacante.
La policía realiza una búsqueda para hallar al atacante. Tomado de Univision

Varias personas resultaron heridas en un tiroteo en las inmediaciones de un hospital de Chicago, anunció la policía de la ...