Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Estalla violencia en Tailandia previo a elecciones

Varios hombres armados y enmascarados portando chalecos antibalas se agachaban bajo un paso elevado de una autopista mientras uno de ellos disparaba un arma oculta en un saco verde.

Temas:

Un opositor del gobierno se resguarda después de disparar su arma durante una manifestación de partidarios de la administración en Tailandia, el sábado 1 de febrero de 2014. Un opositor del gobierno se resguarda después de disparar su arma durante una manifestación de partidarios de la administración en Tailandia, el sábado 1 de febrero de 2014.
Un opositor del gobierno se resguarda después de disparar su arma durante una manifestación de partidarios de la administración en Tailandia, el sábado 1 de febrero de 2014.

BANGKOK, Tailandia (AP). -Hubo disparos en una transitada intersección de la capital de Tailandia durante más de una hora el sábado mientras partidarios del gobierno se enfrentaron con manifestantes que tratan de boicotear las tensas elecciones nacionales un día antes de los comicios. 

Por lo menos siete personas resultaron heridas, incluso un fotógrafo de prensa estadounidense. La gente que quedó atrapada en el caos se resguardaba detrás de vehículos y se agachaba cerca de un puente peatonal mientras otros corrieron a protegerse en un centro comercial cercano. 

Varios hombres armados y enmascarados portando chalecos antibalas se agachaban bajo un paso elevado de una autopista mientras uno de ellos disparaba un arma oculta en un saco verde. 

La balacera fue el más reciente brote de violencia en una lucha de meses donde los manifestantes han buscado derrocar al asediado gobierno de la primera ministra Yingluck Shinawatra, a la que acusan de corrupción. 

La agitación hace pensar que podría haber más violencia el domingo, cuando los centros electorales abran para una contienda que se ha vuelto una lucha de poderes entre gobierno y manifestantes y aquellos que insisten en que tienen derecho de votar. 

La confrontación del sábado comenzó cuando un grupo de partidarios del gobierno marchó a una oficina distrital en el suburbio de Laksi, en el norte de Bangkok. 

La oficina estaba rodeada de manifestantes que intentaban impedir que las urnas que están dentro sean entregadas en un centro electoral cercano. 

Las tensiones crecieron durante horas antes de que finalmente comenzaran los enfrentamientos. Mientras ocurría el tiroteo y la gente gritaba aterrorizada, un grupo de partidarios del gobierno portando palos rompió los cristales de un vehículo que transportaba a manifestantes y el vehículo huyó a toda velocidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...

TITULACIÓN Diputado Nelson Jackson somete a consultas proyecto de Donoso

Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso.
Nelson Jackson, de pie, recibió cortesía de sala en el Consejo Municipal de Donoso. Cortesía Asamblea Nacional

La Comisión de Comercio de la Asamblea Nacional inició las consultas al polémico proyecto de ley No. 567, que crea un polígono ...