Estallido de coche bomba en Bagdad deja tres muertos y 15 heridos

Al menos tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas al estallar hoy un coche bomba en un distrito chiita de Bagdad, la capital iraquí, informó una fuente de la policía.

Temas:

Pero la situación de seguridad empezó a cambiar drásticamente en Irak el 10 de junio cuando comenzaron intensos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y militantes sunitas. Pero la situación de seguridad empezó a cambiar drásticamente en Irak el 10 de junio cuando comenzaron intensos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y militantes sunitas.
Pero la situación de seguridad empezó a cambiar drásticamente en Irak el 10 de junio cuando comenzaron intensos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y militantes sunitas.
BAGDAD, Irak. (Xinhua).– Al menos tres personas murieron y otras 15 resultaron heridas al estallar hoy un coche bomba en un distrito chiita de Bagdad, la capital iraquí, informó una fuente de la policía. 
El ataque ocurrió por la tarde cuando un coche bomba estalló cerca de un popular restaurante del distrito de Shula en el noroeste de Bagdad, dijo la fuente a Xinhua con la condición de no ser identificada. 
La violencia y las tensiones sectarias se han intensificado entre las comunidades sunitas y chiitas desde diciembre de 2012 cuando musulmanes sunitas iniciaron protestas contra el gobierno encabezado por chiitas en seis provincias predominantemente sunitas de Irak y en distritos sunitas de Bagdad. 
Pero la situación de seguridad empezó a cambiar drásticamente en Irak el 10 de junio cuando comenzaron intensos enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad iraquíes y militantes sunitas que se apoderaron de la ciudad norteña de Mosul y más tarde capturaron grandes territorios luego de que las fuerzas iraquíes abandonaron sus puestos en Nínive y otras provincias predominantemente sunitas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

en el Yankee Stadium Yankees vencen a Astros y empatan serie de campeonato de la Liga Americana

Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón.
Aaron Judge empujó dos anotaciones con un jonrón. AFP/Al Bello

Los Yankees de Nueva York jugaron como siempre en el Yankee Stadium y vencieron este martes 17 de octubre viniendo de atrás ...

DERECHOS HUMANOS Hallan cuerpo en lugar donde desapareció activista argentino Maldonado

'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. '¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos.
'¿Dónde está Santiago?' se preguntan los argentinos. AP

El cuerpo de una persona fue hallado este martes sumergido en un río del sur de Argentina adonde fue visto por última vez el ...

POLÉMICA '¿Hablo con el Presidente?': Cámara filtra por error celular del presidente de Brasil

Michel Temer, Michel Temer,
Michel Temer, AFP

"Estoy hablando con el Presidente, ¿no?", preguntó un reportero del diario brasileño O Globo."Está, perfectamente", contestó ...