Estela de Carlotto espera que nieto se acerque a ella

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó el miércoles que esperará que su nieto sustraído durante la última dictadura militar y recientemente identificado se comunique con ella cuando él lo decida.

Temas:

Después de pasar casi la mitad de su vida buscando a su nieto, De Carlotto fue informada la víspera por la justicia que su nieto había sido identificado. Después de pasar casi la mitad de su vida buscando a su nieto, De Carlotto fue informada la víspera por la justicia que su nieto había sido identificado.
Después de pasar casi la mitad de su vida buscando a su nieto, De Carlotto fue informada la víspera por la justicia que su nieto había sido identificado.

BUENOS AIRES, Argentina. (AP). -La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó el miércoles que esperará que su nieto sustraído durante la última dictadura militar y recientemente identificado se comunique con ella cuando él lo decida.

La dirigente humanitaria, de 83 años, dijo a periodistas que aún no ha visto personalmente a Guido y que no quiere "forzar ninguna situación".

"Todavía estoy como soñando", señaló De Carlotto a los reporteros que la entrevistaron en la puerta de su casa en las afueras de La Plata, unos 60 kilómetros al sur de Buenos Aires.

Después de pasar casi la mitad de su vida buscándolo, De Carlotto fue informada la víspera por la justicia que su nieto había sido identificado.

El joven es hijo de Laura Carlotto, que durante su cautiverio en 1978 dio a luz al niño que le fue arrebatado pocas horas después de nacer.

La mujer fue asesinada a balazos por sus secuestradores dos meses después del parto. De Carlotto señaló que su lucha no terminó con la aparición de Guido, que es como Laura quiso llamar a su hijo, y afirmó que seguirá yendo a la entidad que preside "para buscar a todos los (nietos) que faltan".

Abuelas de Plaza de Mayo busca desde 1977 a los niños nacidos en cautiverio o robados a sus padres detenidos ilegalmente durante el régimen de facto de 1976 a 1983. Con la aparición de Guido, la organización ha recuperado a 114 nietos.

La dirigente humanitaria dijo que su nieto "es un chico excepcional, un premio que me da la vida de tener a Laura de alguna manera en lo que está en él y después veré hasta cuándo seguimos conociéndonos".

El joven vive en la localidad de Olavarría, localidad ubicada a 353 kilómetros al sureste de Buenos Aires. Está previsto que la familia Carlotto se reúna a lo largo del día con Guido en la ciudad de La Plata, dijo a su vez el diputado Remo Carlotto, hijo de la dirigente de derechos humanos.

El legislador se refirió al asunto en una reunión de diputados nacionales del oficialismo en el Congreso. El legislador afirmó que el reencuentro de la familia con Guido "es una reparación muy profunda que nosotros sentimos con cada niño que recuperamos". Guido es hijo además de Oscar Montoya, un militante del grupo guerrillero Montoneros, que también fue asesinado durante la dictadura.

Su identificación fue posible debido a que él mismo se acercó hace dos meses a Abuelas para hacerse posteriormente las pruebas en el Banco Nacional de Datos Genéticos, donde está registrado el ADN de miles de víctimas de la dictadura.

Es músico de profesión y aparentemente fue criado por un matrimonio de peones rurales, dijo De Carlotto. Ni los familiares de De Carlotto ni la entidad que preside han querido suministrar datos sobre la identidad con la que ha vivido en sus 36 años este nuevo nieto recuperado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...