ESTADOS UNIDOS

Estiman daños por huracán Michael en 8 mil millones de dólares

Temas:

Uno de los lugares más afectados fue Mexico Beach, donde Michael tocó tierra el miércoles como un monstruo de categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora. Uno de los lugares más afectados fue Mexico Beach, donde Michael tocó tierra el miércoles como un monstruo de categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora.
Uno de los lugares más afectados fue Mexico Beach, donde Michael tocó tierra el miércoles como un monstruo de categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora. AFP/Joe Raedle

Una aseguradora que crea modelos para catástrofes estimó que el huracán Michael ocasionó daños por aproximadamente 8 mil millones de dólares en pérdidas aseguradas.

La empresa Karen Clark & Company, con sede en Boston, publicó el estimado el jueves y señaló que esa cantidad incluye los daños provocados por vientos y marejadas en propiedades residenciales, comerciales e industriales, así como en automóviles, que cuentan con un seguro privado. La cifra no incluye las pérdidas que cubre el Programa Nacional de Seguro por Inundaciones.

Michael tocó tierra como una tormenta de categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora) el miércoles por la tarde en la comunidad de Mexico Beach, Florida.

El huracán dejó un camino de destrucción a lo largo de la franja noroeste de Florida y entró al territorio de Georgia como una tormenta de categoría 3.

La aseguradora estimó que casi la mitad de las pérdidas aseguradas provocadas por Michael ocurrieron en los condados de Bay y Gulf, en Florida.

El total de daños de la marejada ciclónica se estimó en 3 mil 700 millones de dólares, de los que alrededor del 10% será asegurado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PARTIDO El Real Madrid espera la metamorfosis de Benzema entre crisis y crispación

El portero belga Thibaut Courtois, el delantero Karim Benzema, el defensor Marcelo y sus compañeros corren durante una sesión de entrenamiento en la víspera del partido de la UEFA Champions League ante el FC Viktoria Plzen. El portero belga Thibaut Courtois, el delantero Karim Benzema, el defensor Marcelo y sus compañeros corren durante una sesión de entrenamiento en la víspera del partido de la UEFA Champions League ante el FC Viktoria Plzen.
El portero belga Thibaut Courtois, el delantero Karim Benzema, el defensor Marcelo y sus compañeros corren durante una sesión de entrenamiento en la víspera del partido de la UEFA Champions League ante el FC Viktoria Plzen. AFP

¿Puede Karim Benzema ser el hombre que necesita desesperadamente el Real Madrid para marcar?Cuestionado tanto en España como ...

declaran riesgo nacional Incendio en Ecuador deja heridos y obliga a evacuar zoológico

Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico.
Residentes cercanos al zoológico y transeúntes ayudaban a sacar los animales del zoológico. Tomado de Twitter

Un incendio forestal en el centro andino de Ecuador dejó este domingo dos heridos y obligó a la evacuación de los animales del ...

Mundo UNICEF pide proteger a los niños migrantes de la caravana hondureña

Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México.
Un grupo de personas, incluyendo niños de diferentes edades, cruzó el río Suchiate, en la frontera de Guatemala y México. AFP/Orlando Sierra

El UNICEF exhortó el domingo a los países de Latinoamérica para que brinden protección y atención inmediata y prioritaria a ...