ESTADOS UNIDOS

Estiman daños por huracán Michael en 8 mil millones de dólares

Temas:

Uno de los lugares más afectados fue Mexico Beach, donde Michael tocó tierra el miércoles como un monstruo de categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora. Uno de los lugares más afectados fue Mexico Beach, donde Michael tocó tierra el miércoles como un monstruo de categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora.
Uno de los lugares más afectados fue Mexico Beach, donde Michael tocó tierra el miércoles como un monstruo de categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora. AFP/Joe Raedle

Una aseguradora que crea modelos para catástrofes estimó que el huracán Michael ocasionó daños por aproximadamente 8 mil millones de dólares en pérdidas aseguradas.

La empresa Karen Clark & Company, con sede en Boston, publicó el estimado el jueves y señaló que esa cantidad incluye los daños provocados por vientos y marejadas en propiedades residenciales, comerciales e industriales, así como en automóviles, que cuentan con un seguro privado. La cifra no incluye las pérdidas que cubre el Programa Nacional de Seguro por Inundaciones.

Michael tocó tierra como una tormenta de categoría 4 con vientos de 250 kilómetros por hora (155 millas por hora) el miércoles por la tarde en la comunidad de Mexico Beach, Florida.

El huracán dejó un camino de destrucción a lo largo de la franja noroeste de Florida y entró al territorio de Georgia como una tormenta de categoría 3.

La aseguradora estimó que casi la mitad de las pérdidas aseguradas provocadas por Michael ocurrieron en los condados de Bay y Gulf, en Florida.

El total de daños de la marejada ciclónica se estimó en 3 mil 700 millones de dólares, de los que alrededor del 10% será asegurado.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

distrito de santa fe Veraguas: carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora tiene 74% de avance

La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva.
La obra abarca 33 kilómetros de carretera nueva. Cortesía/Presidencia de la República

Más de 17 mil personas del distrito de Santa Fe, en la provincia de Veraguas, se benefician con la construcción de la ...

Videos Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance

Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Vídeo
Carretera en distrito de Santa Fe tiene 74% de avance Cortesía/Presidencia

La construcción de la carretera El Guabal-Río Luis-Calovébora, conocida como “Conquista del Atlántico” en la provincia de ...

recorrido por el caribe El príncipe Carlos llega a Cuba, en primera visita de la familia real a la isla

El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González.
El heredero a la corona inglesa llegó a La Habana acompañado de su esposa Camila, y fue recibido la vicecanciller cubana, Ana Teresita González. AFP/Adalberto Roque

El príncipe Carlos, heredero de la corona británica, y su esposa Camila llegaron este domingo a La Habana, en la primera ...