Etarra De Juana Chaos obtiene libertad bajo fianza

2:53 p.m. - BELFAST/LONDRES,, (DPA). -El juez norirlandés Tom Burguess concedió hoy la libertad provisional a José Ignacio de Juana Chaos, miembro del grupo armado vasco ETA y reclamado por la Justicia española.

De Juana deberá comparecer nuevamente ante la Justicia el 28 de noviembre. La libertad fue concedida bajo estrictas condiciones, incluyendo un toque de queda nocturno y una presentación diaria a la Policía.

Según medios locales, el juez impuso una fianza de 5 mil libras esterlinas (unos 5 mil 900 euros y 7 mil 500 dólares). De Juana también tuvo que entregar sus documentos de viaje y deberá permanecer en Irlanda del Norte el tiempo de su libertad provisional.

Su abogado defensor, Sean Devine, dijo a la Corte que su cliente no accedió a la solicitud de extradición por parte de España y adelantó que luchará legalmente en contra de la misma.

El magistrado ordenó la libertad bajo fianza en espera de aclarar aspectos relacionados con el reclamo de la Justicia española, especialmente en referencia al delito de enaltecimiento del terrorismo del que es acusado por una carta que se leyó públicamente este año en su nombre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...