DENUNCIAN REPRESIÓN

Eurocámara pide sancionar a responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela

Temas:

Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea. Federica Mogherini,  jefa de la diplomacia europea.
Federica Mogherini, jefa de la diplomacia europea. LA PRENSA/Archivo

La Eurocámara aprobó este miércoles 13 de septiembre por amplia mayoría una resolución en la que pide a la Unión Europea estudiar la imposición de sanciones contra los responsables de “las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela”.

Por 526 votos a favor, 96 en contra y 59 abstenciones, la Eurocámara pide examinar “la posibilidad de congelar los bienes de todas las personas que estén implicadas en las graves violaciones de los derechos humanos en Venezuela” y “restringir su acceso al territorio de la Unión”, precisó el Parlamento Europeo en un comunicado.

En su petición a la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini y al Consejo Europeo, que representa a los 28 países del bloque, los eurodiputados incluyen a “los miembros de la Asamblea Constituyente”, no reconocida por la UE, ni por Estados Unidos, ni por países de la región.

La nueva resolución de la Eurocámara, después de la aprobada en abril condenando la “brutal represión” en el país, aumenta la presión sobre la diplomacia europea para que proponga sanciones, tal y como solicita desde hace meses el presidente de la cámara, Antonio Tajani.

Durante el debate parlamentario celebrado la víspera, el representante de la Comisión Europea, el comisario Christos Stylianides, indicó que el ejecutivo comunitario estudia la posibilidad de adoptar “medidas concretas”, si bien por el momento apuesta por la mediación.

Tras el fracaso de los acercamientos en diciembre de 2016, que agravaron con una ola de protestas contra Maduro que dejó unos 125 muertos entre abril y julio, delegados del gobierno y de la oposición de Venezuela viajan este miércoles a República Dominicana para intentar emprender un diálogo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Evo Morales parte a México mientras la violencia se toma las calles de Bolivia

Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano.
Evo Morales dentro del avión que le envió el Gobierno mexicano para trasladarlo al país norteamericano. Tomada de Twitter

Evo Morales partió la noche de este lunes en un avión militar mexicano rumbo a ese país que le concedió asilo político tras su ...

Tecnología Space X lanza la segunda fase de su constelación de satélites

Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites.
Un cohete Falcon 9 despegó sin incidentes desde Cabo Cañaveral, en Florida, llevando en su cima una cápsula con 60 satélites. AFP/SpaceX

La compañía espacial estadounidense Space X lanzó el lunes el segundo grupo de sus minisatélites Starlink, destinados a ...

dos detenciones en los últimos días Cantante británico Pete Doherty comparece ante tribunal de París

El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia.
El cantante, de 40 años, fue detenido el domingo tras una pelea con otro hombre alcoholizado que presentó demanda por violencia. AFP

El cantante británico Pete Doherty, detenido el domingo en París en estado de ebriedad tras una pelea, comparecerá hoy martes ...