8:18 a.m. - SANTIAGO de Chile, (EFE).- Centenares de habitantes del poblado de Melipeuco, en la región;de La Araucanía, pasaron la noche en improvisados albergues debido a la erupción del volcán Llaima, informaron hoy las autoridades.
El Llaima, de 3.210 metros de altitud, entró en erupción en la noche de este martes y lanzó nubes de cenizas y humo, además de varios torrentes de lava hasta las la madrugada de hoy, dijo Edgardo Barros, alcalde de Melipeuco, el poblado más expuesto a la actividad volcánica.
La columna de humo y cenizas se elevó a tres kilómetros sobre el cráter del volcán, situado a unos 700 kilómetros de Santiago, en la Cordillera de Los Andes.
La policía, el Ejército y otras instituciones se movilizaron para evacuar a turistas, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y otras personas que estaban en el Parque Nacional Conguillío, en cuyo interior se encuentra el volcán.
El sector del volcán, ha sido declarado "en alerta amarilla", aunque los vulcanólogos descartaron algún aumento de la actividad por el momento.
"Hay salida de lava pero no de manera continua, lo que es más tranquilizador. Si se hace continua, ya habría que evacuar de manera masiva a la población de mayor riesgo", dijo Carmen Fernández a los periodistas.

