Evacuados por erupción de volcán en Chile

vOLCAN vOLCAN
vOLCAN

8:18 a.m. - SANTIAGO de Chile, (EFE).- Centenares de habitantes del poblado de Melipeuco, en la región;de La Araucanía, pasaron la noche en improvisados albergues debido a la erupción del volcán Llaima, informaron hoy las autoridades.

El Llaima, de 3.210 metros de altitud, entró en erupción en la noche de este martes y lanzó nubes de cenizas y humo, además de varios torrentes de lava hasta las la madrugada de hoy, dijo Edgardo Barros, alcalde de Melipeuco, el poblado más expuesto a la actividad volcánica.

La columna de humo y cenizas se elevó a tres kilómetros sobre el cráter del volcán, situado a unos 700 kilómetros de Santiago, en la Cordillera de Los Andes.

La policía, el Ejército y otras instituciones se movilizaron para evacuar a turistas, personal de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) y otras personas que estaban en el Parque Nacional Conguillío, en cuyo interior se encuentra el volcán.

El sector del volcán, ha sido declarado "en alerta amarilla", aunque los vulcanólogos descartaron algún aumento de la actividad por el momento.

"Hay salida de lava pero no de manera continua, lo que es más tranquilizador. Si se hace continua, ya habría que evacuar de manera masiva a la población de mayor riesgo", dijo Carmen Fernández a los periodistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Hicks y Lloreda regresan al quinteto nacional para el primer paso al Mundial de China 2019

Michael Hicks y Jaime Lloreda. Michael Hicks y Jaime Lloreda.
Michael Hicks y Jaime Lloreda. CORTESIA/Juan Pablo Tamborini Bravo

Solo faltan tres días para que la selección de baloncesto de Panamá se mida este jueves a Uruguay en su primer paso rumbo al ...

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.