EMERGENCIA

Evacuan un aeropuerto de Suecia por una alerta de bomba

El aeropuerto de Estocolmo-Skavsta es el quinto del país y sirve principalmente de base a compañías de bajo coste.

El aeropuerto sueco de Estocolmo-Skavsta, a un centenar de kilómetros de la capital, fue evacuado este domingo después que se detectaran trazas de explosivos durante un control de seguridad, indicó la policía.

"Las zonas de salida y de equipaje fueron evacuadas, lo cual afectó las salidas pero no las llegadas", dijo un portavoz de la policía, Roland Lindkvist.

"La bolsa en cuestión pertenece a una señora mayor que está cooperando con nosotros", añadió.

El aeropuerto de Estocolmo-Skavsta es el quinto del país y sirve principalmente de base a compañías de bajo coste y de transporte de mercancías. Cada año transitan por él unos 2,5 millones de pasajeros.


LAS MÁS LEÍDAS

  • Aumentan los precios de la gasolina a partir de este viernes 20 de febrero. Leer más
  • MEF aclara pago sobre el Cepadem y la fase en que se encuentra el Cepanim. Leer más
  • Aprehenden a dos exfiscalizadores de la Contraloría y un funcionario del ISA por presunto peculado en proyecto de cacao. Leer más
  • Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de íconos de la salsa como ‘Idilio’. Leer más
  • IMA reanudará atención en ferias y tiendas a nivel nacional desde el 24 de febrero. Leer más
  • Cuarto Puente sobre el Canal: completan vaciado de torre clave del sistema atirantado. Leer más
  • PASE-U: estos son los sitios y centros de pago habilitados para este lunes 23 de febrero por el Ifarhu. Leer más