CENTRO FINANCIERO

Nueva York: evacuan el edificio Time Warner, sede de CNN, por paquete sospechoso

Nueva York: evacuan el edificio Time Warner, sede de CNN, por paquete sospechoso
Miembros del Departamento de Policía de Nueva York ingresan al edificio de Time Warner, en Nueva York, este miérc

El Time Warner Center, donde está la redacción de la cadena estadounidense CNN en Nueva York, fue evacuado este miércoles 24 de octubre, luego de que se recibiera un paquete sospechoso en la oficina de clasificación de correspondencia.

+info

El Servicio Secreto intercepta posibles explosivos enviados a Obama y Clinton

El departamento de policía de Nueva York señaló en Twitter que está investigando un paquete sospechoso en el área. Por su parte CNN citó una fuente de las fuerzas de seguridad para indicar que las autoridades están tratando el artefacto como un verdadero explosivo.

CNN dio a conocer que evacuó su "newsroom" en el Time Warner Center en Manhattan por precaución.

El paquete sospechoso de contener un dispositivo explosivo y polvo blanco constituye un "intento de aterrorizar", denunció el alcalde de esa ciudad Bill de Blasio.

"Lo que vimos hoy es un intento de aterrorizar", dijo de Blasio en una conferencia de prensa. El comandante de la policía de Nueva York, James O'Neill, dijo que la brigada antiexplosivos había eliminado el dispositivo y que no hay amenazas adicionales.

Today NYPD and all of our law enforcement partners responded to reports of a suspicious package at @CNN. Responding officers identified a device that appeared to be a live explosive device. The NYPD Bomb Squad responded, secured the device, and removed it for investigation.

Previamente se conoció que desconocidos enviaron dos paquetes con explosivos a las oficinas del expresidente Barack Obama en Washington y a la casa de la ex secretaria de Estado y la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton en Nueva York, confirmó este miércoles el servicio secreto de Estados Unidos.

CNN’s @jimsciutto and @PoppyHarlowCNN, who were anchoring when the CNN New York bureau was evacuated, are now safely outside, reporting via cellphone on the law enforcement response due to a suspicious device at the Time Warner Center, where CNN is based https://t.co/BmgkJ2qaIE pic.twitter.com/xLFaJHOC8s

La policía de Nueva York confirmó a AFP que sus agentes habían sido llamados al Centro Time Warner, donde se encuentra la oficina de la CNN en la capital financiera de Estados Unidos, para investigar reportes de un paquete sospechoso.

Los telespectadores de la cadena vieron en directo la interrupción de un programa conducido por los periodistas Poppy Harlow y Jim Sciutto, cuando sonó la alarma de evacuación.

La cadena siguió emitiendo desde su oficina de Washington y después Harlow y Sciutto siguieron reportando desde la calle en Nueva York.

Nueva York: evacuan el edificio Time Warner, sede de CNN, por paquete sospechoso
Miembros del Departamento de Policía de Nueva York ingresan al edificio de Time Warner, en Nueva York, este miérc

Los periodistas de la cadena informaron que la brigada de desminado de la policía de la ciudad estaba en el lugar.

Información en desarrollo...

 

Edición Impresa