Centro financiero

Nueva York: evacuan el edificio Time Warner, sede de CNN, por paquete sospechoso

Temas:

Miembros del Departamento de Policía de Nueva York ingresan al edificio de Time Warner, en Nueva York, este miércoles 24 de octubre de 2018. Miembros del Departamento de Policía de Nueva York ingresan al edificio de Time Warner, en Nueva York, este miércoles 24 de octubre de 2018.
Miembros del Departamento de Policía de Nueva York ingresan al edificio de Time Warner, en Nueva York, este miércoles 24 de octubre de 2018. REUTERS/Kevin Coombs

El Time Warner Center, donde está la redacción de la cadena estadounidense CNN en Nueva York, fue evacuado este miércoles 24 de octubre, luego de que se recibiera un paquete sospechoso en la oficina de clasificación de correspondencia.

El departamento de policía de Nueva York señaló en Twitter que está investigando un paquete sospechoso en el área. Por su parte CNN citó una fuente de las fuerzas de seguridad para indicar que las autoridades están tratando el artefacto como un verdadero explosivo.

CNN dio a conocer que evacuó su " newsroom" en el Time Warner Center en Manhattan por precaución.

El paquete sospechoso de contener un dispositivo explosivo y polvo blanco constituye un "intento de aterrorizar", denunció el alcalde de esa ciudad Bill de Blasio.

"Lo que vimos hoy es un intento de aterrorizar", dijo de Blasio en una conferencia de prensa. El comandante de la policía de Nueva York, James O'Neill, dijo que la brigada antiexplosivos había eliminado el dispositivo y que no hay amenazas adicionales.

Previamente se conoció que desconocidos enviaron dos paquetes con explosivos a las oficinas del expresidente Barack Obama en Washington y a la casa de la ex secretaria de Estado y la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton en Nueva York, confirmó este miércoles el servicio secreto de Estados Unidos.

La policía de Nueva York confirmó a AFP que sus agentes habían sido llamados al Centro Time Warner, donde se encuentra la oficina de la CNN en la capital financiera de Estados Unidos, para investigar reportes de un paquete sospechoso.

Los telespectadores de la cadena vieron en directo la interrupción de un programa conducido por los periodistas Poppy Harlow y Jim Sciutto, cuando sonó la alarma de evacuación.

La cadena siguió emitiendo desde su oficina de Washington y después Harlow y Sciutto siguieron reportando desde la calle en Nueva York.

Periodistas y público aguardan a las afueras de Time Warner Center en Nueva York, este miércoles 24 de octubre de 2018. Expandir Imagen
Periodistas y público aguardan a las afueras de Time Warner Center en Nueva York, este miércoles 24 de octubre de 2018. REUTERS/Kevin Coombs

Los periodistas de la cadena informaron que la brigada de desminado de la policía de la ciudad estaba en el lugar.

Información en desarrollo...

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expedición Rusia descubre cinco islas en el Ártico por derretimiento de glaciares

Los primeros estudios se hicieron vía satélite. Los primeros estudios se hicieron vía satélite.
Los primeros estudios se hicieron vía satélite. Tomado de internet

La marina rusa anunció este martes el descubrimiento de cinco nuevas islas que emergieron por el derretimiento de glaciares en ...

Misión Jeff Bezos une fuerzas con gigantes aeroespaciales para ir a la Luna

Jeff Bezos.  Jeff Bezos.
Jeff Bezos. AFP

El hombre más rico del mundo y fundador de la compañía espacial Blue Origin, Jeff Bezos, anunció este martes que unirá fuerzas ...

Confirman medida Federación Iraní de Judo, suspendida por no querer enfrentarse a judocas israelíes

El atleta Saeid Mollaei dijo que fue presionado para perder y así evitar tener que enfrentar a un rival israelí. El atleta Saeid Mollaei dijo que fue presionado para perder y así evitar tener que enfrentar a un rival israelí.
El atleta Saeid Mollaei dijo que fue presionado para perder y así evitar tener que enfrentar a un rival israelí. Tomado de IFJ.org

La Federación Internacional de Judo (IJF) confirmó este martes la suspensión de la Federación Iraní, amenazada también con ...