se complica dolencia en garganta

Evo Morales viaja a Cuba de emergencia para revisión médica

Temas:

El gobernante boliviano se escuchaba ronco en presentaciones en público en días pasados y había dicho que era a causa de un resfriado. El gobernante boliviano se escuchaba ronco en presentaciones en público en días pasados y había dicho que era a causa de un resfriado.
El gobernante boliviano se escuchaba ronco en presentaciones en público en días pasados y había dicho que era a causa de un resfriado. AFP

Una afección persistente en la garganta que tuvo "complicaciones mayores" llevó el miércoles al presidente de Bolivia, Evo Morales, a viajar de emergencia a una revisión médica a Cuba, informó su gobierno.

El ministro de la Presidencia, Rubén Martínez, dijo en rueda de prensa que Morales viajó después de una reunión de gabinete, aunque no comentó más sobre lo que podría tener el mandatario.

El gobernante boliviano se escuchaba ronco en presentaciones en público en días pasados y había dicho que era a causa de un resfrío. "Seguramente en un par de días más podamos conocer el seguimiento de la salud del presidente y esperemos que sea el menor tiempo posible", dijo.

El 6 de febrero pasado Morales canceló su agenda por el problema de su garganta y fue a una evaluación médica con médicos bolivianos. En aquel momento el vicepresidente Álvaro García sólo dijo que al mandatario se le había cerrado la garganta.

Morales, de 57 años, fue operado de la nariz en febrero de 2009. Dicha cirugía fue llevada a cabo por médicos cubanos en una clínica de La Paz.

Además fue intervenido quirúrgicamente en las dos rodillas por lesiones al jugar fútbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRISIS POLÍTICA Tribunal Constitucional avala a Jeanine Añez como presidenta interina de Bolivia

'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. 'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso.
'Queremos convocar a nuevas elecciones lo más pronto posible, con autoridades probas, de mérito, de capacidad, que sean independientes', aseguró Añez en su discurso. AFP/Aizar Raldés

Una interpretación jurídico-legal de la Constitución Política del Estado por parte del Tribunal Constitucional (TC) avaló este ...

Corte Suprema de Justicia Policía Nacional presenta denuncia contra diputado Jairo 'Bolota' Salazar

El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía.
El diputado colonense profirió amenazas contra las unidades de la Policía. Archivo

El Departamento Legal de la Policía Nacional presentó una denuncia contra el diputado del Partido Revolucionario Democrático ...

MEDIDAS Gobierno busca 'desestimular' envío ilegal de remesas

Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional.
Tras la aprobación en Gabinete, el proyecto será presentado ante la Asamblea Nacional. Cortesía

Con penas de 8 a 15 años años de cárcel podría castigarse el envío ilegal de las remesas, luego que el Consejo de Gabinete ...