se complica dolencia en garganta

Evo Morales viaja a Cuba de emergencia para revisión médica

Temas:

El gobernante boliviano se escuchaba ronco en presentaciones en público en días pasados y había dicho que era a causa de un resfriado. El gobernante boliviano se escuchaba ronco en presentaciones en público en días pasados y había dicho que era a causa de un resfriado.
El gobernante boliviano se escuchaba ronco en presentaciones en público en días pasados y había dicho que era a causa de un resfriado. AFP

Una afección persistente en la garganta que tuvo "complicaciones mayores" llevó el miércoles al presidente de Bolivia, Evo Morales, a viajar de emergencia a una revisión médica a Cuba, informó su gobierno.

El ministro de la Presidencia, Rubén Martínez, dijo en rueda de prensa que Morales viajó después de una reunión de gabinete, aunque no comentó más sobre lo que podría tener el mandatario.

El gobernante boliviano se escuchaba ronco en presentaciones en público en días pasados y había dicho que era a causa de un resfrío. "Seguramente en un par de días más podamos conocer el seguimiento de la salud del presidente y esperemos que sea el menor tiempo posible", dijo.

El 6 de febrero pasado Morales canceló su agenda por el problema de su garganta y fue a una evaluación médica con médicos bolivianos. En aquel momento el vicepresidente Álvaro García sólo dijo que al mandatario se le había cerrado la garganta.

Morales, de 57 años, fue operado de la nariz en febrero de 2009. Dicha cirugía fue llevada a cabo por médicos cubanos en una clínica de La Paz.

Además fue intervenido quirúrgicamente en las dos rodillas por lesiones al jugar fútbol.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Escenas de pánico por fuerte sismo en Albania

Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes.
Los medios de comunicación locales informaron que dos personas habían sufrido heridas leves en la aldea de Helmes. AFP

Un fuerte terremoto se produjo en varias ciudades de Albania en la tarde del sábado provocando escenas de pánico en las ...

NARCOTRÁFICO Senan decomisa mil 98 paquetes con droga en costa de Tonosí

Droga decomisada. Droga decomisada.
Droga decomisada. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortéz

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) confirmó este sábado 21 de septiembre el decomiso de mil 98 paquetes de droga en la ...

TORNEO Bayern Múnich arrasa 4-0 al Colonia con el primer gol de Coutinho

El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal. El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal.
El mediocampista brasileño del Bayern Munich, Philippe Coutinho, celebra tras anotar un penal. AFP

El Bayern Múnich avasalló este sábado al recién ascendido Colonia 4-0, con el primer gol del brasileño Coutinho con sus nuevos ...