Conflicto

Evo Morales y Sebastián Piñera se enfrentan por las redes sociales

Bolivia y Chile están enfrentados por una reciente condena por la justicia chilena de dos militares y siete aduaneros bolivianos por robo y contrabando y cuya expulsión es inminente.

Temas:

La discusión se registró en Twitter. La discusión se registró en Twitter.
La discusión se registró en Twitter. Tomado de El Comercio Perú

El presidente boliviano, Evo Morales, y el exmandatario y candidato presidencial de la derecha chilena, Sebastián Piñera, se enfrascaron  en una pugna por las redes sociales.

"Pte Morales: los nueve funcionarios bolivianos fueron detenidos por violar la ley chilena. Mejor que se calle, deje de mentir y cumpla Tratado de 1904", escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

Por la misma vía, Morales replicó: el "Rey de España mandó callar a Hugo Chávez y Piñera me pide que calle.

Ambos coinciden porque responden a monarquías, jerarquías y oligarquías".

Bolivia y Chile están enfrentados por una reciente condena por la justicia chilena de dos militares y siete aduaneros bolivianos por robo y contrabando y cuya expulsión es inminente.

El gobierno boliviano considera injusto el fallo y argumenta que sus funcionarios cumplían labores en la lucha contra el contrabando, problema frecuente en la frontera binacional.

Morales ha dicho que el fallo era una "represalia" de Chile por la demanda que Bolivia presentó ante La Haya" por una salida soberana al mar.Ambos naciones carecen de relaciones diplomáticas plenas desde 1978 por la falta de resolución de la demanda boliviana que reclama un acceso al mar tras perder su única costa en una guerra que libraron a fines del siglo XIX.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...

GIRA DE CUATRO DÍAS Perú gastará 11.4 millones de dólares en visita del papa Francisco

El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde.
El papa Francisco llegará a Lima el próximo 18 de enero por la tarde. AFP/Alberto Pizzoli

La visita del papa Francisco a Perú, del 18 al 21 de enero de 2018, costará al país unos 11.4 millones de dólares, informó ...