SALUD

Evo Morales espera cirugía de garganta en Cuba

Poco antes de viajar hacia la nación caribeña en la madrugada del jueves, Morales manifestó que no sentía ningún dolor en la garganta.

Temas:

Evo Morales, presidente de Bolivia. Evo Morales, presidente de Bolivia.
Evo Morales, presidente de Bolivia. AP

El presidente de Bolivia, Evo Morales, espera con buen "ánimo" por la cirugía de garganta que se realizará en Cuba el viernes.

En declaraciones a la cadena multinacional Telesur —con sede en Venezuela pero de la cual Cuba forma parte y que se ve en la isla como una cadena local— el ministro de la Presidencia del país sudamericano, René Martínez, aseguró el jueves que Morales está bien predispuesto para enfrentar el tratamiento médico.

"Estuvo haciendo seguimiento de noticias no solo del país (Bolivia), sino internacionales a la espera de la cirugía mañana", señaló Martínez, quien reiteró que la intervención para quitarle un nódulo que le provoca ronquera y limita su capacidad de hablar se realizaría el viernes luego de unos exámenes de rutina.

Poco antes de viajar hacia la nación caribeña en la madrugada del jueves y en una ceremonia para transmitir el mando al vicepresidente Álvaro García, el mandatario de 57 años de edad, manifestó que no sentía ningún dolor en la garganta pero que adelantó la cirugía prevista para el 8 de abril pues sentía que el mal empeoraba.

Morales también indicó que no sabe cuándo regresará a Bolivia.

Funcionarios de la Embajada de Bolivia en La Habana no respondieron a solicitudes de información por parte de The Associated Press.

El gobernante boliviano es uno de varios líderes que simpatizan con la izquierda del continente y prefirió ser atendido de sus dolencias en Cuba.

El caso más conocido fue el de su colega venezolano, el fallecido gobernante Hugo Chávez.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

FINLANDIA OCUPA EL PRIMER LUGAR Panamá en el puesto 31 en el ‘ranking’ de la felicidad, según la ONU

El istmo superó a Brasil, Uruguay, Singapur, El Salvador e Italia.
Tomado de @Informativo102

Ruta 2019 Críticas a Levy por video en el que promueve el clientelismo

Diputada oficialista Katleen Levy.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Se completa el equipo Selección panameña se prepara para enfrentar a Brasil

El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. El onceno nacional jugará en tierras portuguesas.
El onceno nacional jugará en tierras portuguesas. CORTESÍA/Fepafut

Con el arribo del último grupo de jugadores convocados, la selección de fútbol de Panamá está completa para enfrentar este ...

NICARAGUA Gobierno de Daniel Ortega se compromete a liberar detenidos en tres meses

En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones.
En un comunicado leído por Luis Ángel Rosadilla, representante de la OEA se anunció el retorno a las negociaciones. Tomado de La Prensa Nicaragua

El gobierno del presidente nicaragüense Daniel Ortega acordó este miércoles liberar a todos los opositores detenidos en un ...

fue llevada a la morgue judicial Hallan osamenta en litoral de la playa La Colorada en Las Tablas

Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona.
Los restos serán analizados para conocer la causa de la muerte y luego tratar de identificar a la persona. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El hallazgo de una osamenta en el sector de la playa La Colorada, ubicada en el corregimiento de Tablas Abajo, distrito de Las ...