Evo Morales pide disculpa por bromas machistas

Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado a Morales varias veces porque en actos públicos hace bromas, comentarios machistas y alusiones a su supuesta condición de mujeriego.

LA PAZ, Bolivia. (EFE).- El presidente boliviano, Evo Morales, pidió hoy jueves, 5 de abril, por primera vez disculpas públicas por haber cantado coplas machistas y por sus constantes bromas sobre las mujeres, pero justificó que son parte de su trato en confianza con el pueblo. 

"Si para algunos medios de comunicación y opositores es delito o pecado, yo quiero, de manera muy sincera y humilde, pedir disculpas al pueblo boliviano por las coplas y las bromas, es por la confianza que tenemos", dijo Morales en un acto ante los vecinos de una localidad cercana a la frontera con Chile. 

Opositores, grupos feministas y la prensa han criticado a Morales varias veces porque en actos públicos hace bromas, comentarios machistas y alusiones a su supuesta condición de mujeriego. 

Hace un mes, en el carnaval, cantó versos como "ahora las ministras van por los balcones, pidiendo limosna para los calzones" y "Bartolina Sisa tiene mucha fama, por eso las llevo directo a mi cama", en alusión al nombre de un grupo de mujeres indígenas. 

Morales se quejó  de las críticas y justificó que cantó las coplas porque se siente "parte del pueblo". Agregó que hace bromas porque tiene "mucha confianza" y "mucha familiaridad" con la gente, que también le hace bromas. 

"Antes el presidente o el ministro eran intocables, qué van a bromear, qué van a cantar, imposible. Ahora ha cambiado esa situación y va a seguir cambiando, aunque sigan protestando, no interesa", agregó sobre su relación con el pueblo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...