Evo Morales juramenta a nuevo gabinete de gobierno

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó hoy el juramento a su nuevo gabinete de gobierno conformado por 21 ministros, entre ellos 19 que fueron ratificados, un relevo al frente de Justicia y un titular para el recién creado Ministerio d

Temas:

Morales pidió una mayor coordinación a los ministros y confianza mutua con las diferentes áreas para hacer una buena gestión. Morales pidió una mayor coordinación a los ministros y confianza mutua con las diferentes áreas para hacer una buena gestión.
Morales pidió una mayor coordinación a los ministros y confianza mutua con las diferentes áreas para hacer una buena gestión.
LA PAZ, Bolivia. (XINHUA).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, tomó hoy el juramento a su nuevo gabinete de gobierno conformado por 21 ministros, entre ellos 19 que fueron ratificados, un relevo al frente de Justicia y un titular para el recién creado Ministerio de Deportes.
Morales convocó a su equipo a encarar desafíos inmediatos para fortalecer el proceso de cambio. El nuevo Ministerio de Deportes será ocupado por Tito Montaño. Sandra Gutiérrez Salazar es la nueva autoridad posesionada en el Ministerio de Justicia en reemplazo de Cecilia Ayllón, quien asumirá una magistratura en el Tribunal Andino de Justicia. 
Gutiérrez Salazar fue viceministra de Defensa del Consumidor y Montaño ocupó el cargo de director del estatal Fondo de Inversión para el Deporte. 
En el acto de posesión en Palacio Quemado sede del gobierno boliviano, Morales les pidió compromiso a los ministros para encarar esta última etapa y les recomendó acelerar los proyectos, además de difundir la gestión para que la opinión pública tenga conocimiento. 
Ratificó su confianza a su gabinete porque considera que ningún ministro o ministra recibió observaciones apañadas de corrupción y dijo estar seguro que es un grupo de autoridades que merece seguir gobernando las diferentes áreas para el desarrollo nacional. 
"Es un gabinete para hacer gestión y seguir al lado de su pueblo. Elegir ministros es decisión constitucional del mandatario y es complicado", afirmó el dignatario en su discurso en una ceremonia a la que asistieron el vicepresidente Alvaro García, los presidentes de las cámaras del Senado y Diputados y los jefes de las Fuerzas Armadas y la Policía.
También participaron en la ceremonia asambleístas, dirigentes de los movimientos sociales e invitados especiales.
Morales aseguró que los exministros y exministras de su gobierno no se van "como millonarios, ni banqueros, ni terrateniente, se van con el deber cumplido". 
Pidió una mayor coordinación a los ministros y confianza mutua con las diferentes áreas para hacer una buena gestión, considerada clave para la reelección de Morales en los comicios de octubre próximo. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...