Evo Morales asume presidencia boliviana del G-77 en ceremonia en la ONU

El mandatario de Bolivia, Evo Morales, asumió el miércoles de manos de Islas Fiji la presidencia protémpore del G-77, que agrupa a 130 naciones en vías de desarrollo y celebra su 50 aniversario, en una ceremonia celebrada en la sede de la O

Temas:

Antes de la ceremonia de traspaso, Morales se reunió en forma privada con Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General de la ONU, John William Ashe. Antes de la ceremonia de traspaso, Morales se reunió en forma privada con Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General de la ONU, John William Ashe.
Antes de la ceremonia de traspaso, Morales se reunió en forma privada con Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General de la ONU, John William Ashe.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- El mandatario de Bolivia, Evo Morales, asumió el miércoles de manos de Islas Fiji la presidencia protémpore del G-77, que agrupa a 130 naciones en vías de desarrollo y celebra su 50 aniversario, en una ceremonia celebrada en la sede de la ONU en Nueva York.

Morales recibió el mando de manos del ministro de Asuntos Exteriores de Fiji, Ratu Inoke Kubuabola, bajo los aplausos del secretario general de Naciones Unidos, Ban Ki-moon, y otros responsables y diplomáticos presentes, constató la AFP.

"Para el pueblo boliviano, el 8 de enero de 2014 es un día histórico e inédito por confiarnos presidir y coordinar este año el G-77", afirmó Morales en un discurso durante la ceremonia llevada a cabo en la sala del Consejo Económico y Social de Naciones Unidas (Ecosoc).

La presidencia del G-77 más China rota anualmente por regiones y en 2014 correspondía a los países de América Latina y el Caribe, que impulsaron por unanimidad a Bolivia, designada por aclamación en una sesión del grupo el pasado 7 de noviembre en Nueva York.

Bolivia anunció a fines de diciembre que quiere albergar este año la cumbre del G-77, denominado así por la cantidad de países que lo conformaron el 15 de junio de 1964 en Ginebra.

El G-77 es la mayor agrupación de países en vías de desarrollo dentro de las Naciones Unidas, y tiene por objetivo promover la cooperación Sur-Sur para el desarrollo de las naciones del hemisferio.

Antes de la ceremonia de traspaso, Morales se reunió en forma privada con Ban Ki-moon y el presidente de la Asamblea General de la ONU, John William Ashe.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

murió durante emboscada en Níger Trump en nueva polémica por "insensible" llamada a viuda de soldado

Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger.
Myeshia Johnson llora sobre el féretro de su esposo David T. Johnson, quien murió en combate en Níger. AP

Donald Trump caía este miércoles en una nueva polémica por supuestamente haber irrespetado a la viuda de un soldado caído en ...

CORRUPCIÓN Suspenden audiencia a exalcalde Bosco Vallarino luego que presentara un recurso

Exalcalde Bosco Vallarino.gue. Exalcalde Bosco Vallarino.gue.
Exalcalde Bosco Vallarino.gue. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Juzgado Undécimo de Circuito de lo Penal del Primer Circuito Judicial de Panamá suspendió la audiencia preliminar alterna ...

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...