Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ENCUENTRO

Evo Morales recomienda al papa Francisco que tome coca

Las conversaciones se desarrollaron "en una atmósfera de cordialidad", según recalcó en la nota el Vaticano.

Temas:

El papa argentino recibió al presidente Morales en la biblioteca del palacio apostólico. El papa argentino recibió al presidente Morales en la biblioteca del palacio apostólico.
El papa argentino recibió al presidente Morales en la biblioteca del palacio apostólico. AP

El papa Francisco recibió este viernes en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, para una audiencia de casi media hora al término de la cual el líder boliviano le recomendó tomar coca por sus beneficios para la salud.  

"Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida", le dijo Morales al papa.  

El papa argentino recibió al presidente Morales en la biblioteca del palacio apostólico para una audiencia que duró 27 minutos, durante la cual abordaron “la actual coyuntura socioeconómica” en Bolivia, precisó en un comunicado el Vaticano.  

Morales, que defiende la despenalización de la hoja de coca cuyo uso forma parte de las tradiciones de los indígenas andinos, le regaló al papa tres libros sobre los beneficios de la coca, además de recomendarle tomarla.  

El encuentro entre Morales y Francisco se produjo menos de un año después de que el prelado visitara el país, en el marco de una gira que lo llevó también a Paraguay y Ecuador.  

El presidente boliviano visitó por segunda vez al papa en el Vaticano tras un encuentro que sostuvieron en 2013, en el marco de un encuentro con movimientos sociales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...

PROCESIÓN Cientos de devotos participan en las festividades del Cristo de Portobelo

Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas.
Devotos de Cristo Negro pagan sus mandas. Especial para La Prensa/Midgalia Grinard

Cientos de devotos caminaban la tarde de sábado 21 de octubre hacia la histórica ciudad de San Felipe de Portobelo, Colón, ...