Evo Morales se reunirá con Cristina Fernández

8:54 a.m. - BUENOS AIRES, Argentina (AP). -El presidente boliviano Evo Morales participará el viernes, junto con su colega argentina Cristina Fernández, en la apertura de sobres en la licitación de un importante gasoducto, durante la visita que realizará a Buenos Aires.

Informes provenientes de La Paz indicaron que Morales viajaría el sábado a Venezuela, pero la embajada de su país informó no disponer todavía de la agenda del mandatario. Eduardo Sigal, secretario de relaciones económicas internacionales de la cancillería, declaró el jueves que el motivo principal de la visita de Morales será asistir en la Casa de Gobierno a la apertura de sobres para la provisión de cañerías en la licitación para construir el denominado Gasoducto del Noreste.

El gasoducto troncal tendrá un costo estimado en 1.800 millones de dólares, con tubos de 30 pulgadas de diámetro, se extenderá a lo largo de 1.500 kilómetros en la Argentina y en algo más de 100 kilómetros en suelo boliviano. Es una obra fundamental dentro del programa energético del gobierno, que abastecerá a varias provincias'', declaró Sigal. Una vez finalizada la obra, aumentaría la provisión de gas procedente de Bolivia de los siete millones de metros cúbicos diarios actuales, a 27 millones de metros cúbicos.

El propósito principal del gasoducto es asegurar la provisión de gas natural a la región norte y central de la Argentina y beneficiará a las provincias de Salta, Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y Buenos Aires. El futuro gasoducto tendrá un sistema de telecomando y telesupervisión en un centro de operaciones que funcionará en la ciudad de Esperanza, en la provincia de Santa Fe.

Se prevé también la construcción de tres plantas de compresión, mediante la instalación de siete turbocompresores. El comienzo de los trabajos está previsto para el primer semestre de este año y entraría en operaciones en 2011, según la agencia oficial Télam.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...