CASO PETROBRAS

Expresidente brasileño Lula da Silva niega implicación en corrupción

Ha sido citado por varios delatores detenidos por su relación con el caso de corrupción en Petrobras.

Temas:

Lula Da Silva también habló de la actualidad política en el país y del posible juicio al que se enfrenta la presidenta Dilma Rousseff, pendiente de ser aceptado por el Congreso. Lula Da Silva también habló de la actualidad política en el país y del posible juicio al que se enfrenta la presidenta Dilma Rousseff, pendiente de ser aceptado por el Congreso.
Lula Da Silva también habló de la actualidad política en el país y del posible juicio al que se enfrenta la presidenta Dilma Rousseff, pendiente de ser aceptado por el Congreso. LA PRENSA/Archivo

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva aseguró hoy "que no hay alma viva" más honesta que él en el país sudamericano, rechazando cualquier implicación en la gigantesca red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras durante sus dos mandatos (2003-2010).

"Si hay una cosa de la que me siento orgulloso en este país, es que no hay un alma viva más honesta que yo.

Ni dentro de la Policía Federal, ni dentro del ministerio, ni dentro de la Iglesia católica, ni dentro de la Iglesia evangélica", dijo Lula este miércoles en un encuentro con blogueros en Sao Paulo.

El exmandatario ha sido citado por varios delatores detenidos por su relación con el caso de corrupción en Petrobras, aunque por el momento no está siendo investigado por las autoridades, y reiteró que no tuvo nada que ver con la trama corrupta.

Lula dijo que no se puede "jugar" con la democracia y volvió a acusar a la oposición de intentar un golpe.

"Dudo de que haya algún fiscal, delegado (de Policía) o empresario que tenga coraje de afirmar que yo formé parte de actividades ilícitas", agregó, y consideró que su mandato "creó condiciones" para investigar la corrupción en el país, y que su sucesora en el cargo, Dilma Rousseff, "será reconocida por eso".

Pese a que varios de sus excolaboradores y compañeros de partido fueron presos, Lula afirmó que está "tranquilo", y recordó que no existe ninguna acción penal contra él: "El propio (Sergio) Moro (juez que conduce las investigaciones por la corrupción en Petrobras) dijo que yo no soy investigado".

Lula también habló de la actualidad política en el país y del posible juicio al que se enfrenta la presidenta Dilma Rousseff, pendiente de ser aceptado por el Congreso.

Lula dijo que no se puede "jugar" con la democracia, y volvió a acusar a la oposición de intentar un golpe.

"La democracia es tan seria que no se juega con ella. Ellos (los opositores de derecha del Gobierno) intentan destruir la democracia negando la política", concluyó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...