12:58 p.m. - Washington, (DPA). -La ex agente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) Valerie Plame testificó hoy viernes ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos, alegando que la Administración Bush destrozó su carrera al exponer su identidad a la prensa.
El testimonio de la ex agente es uno de los puntos más candentes de la tormenta política en la que están implicados la glamurosa ex espía rubia, la Casa Blanca, la guerra de Irak y algunos de los periodistas más famosos del país.
Plame y su marido, el ex diplomático estadounidense Joseph Wilson, alegan que funcionarios filtraron información sobre Plame a los reporteros en 2003 como represalia por una columna escrita por Wilson en la que criticaba uno de los argumentos del presidente, George W. Bush, para invadir Irak.
"Mi nombre e identidad fueron revelados imprudentemente y sin cuidado alguno por altos funcionarios del gobierno tanto en la Casa Blanca como en el Departamento de Estado", dijo Plame, de 43 años, al Comité de Supervisión y Reforma Gubernamental.
La ex agente recordó con dramatismo la mañana del 14 de julio de 2003, cuando ella y su marido fueron citados en un artículo por el columnista conservador Robert Novak, lo que supuso el fin de su carrera en la CIA.
